Banco Popolare, la hora de la decisión.

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

“El éxito cabalga sobre la hora de la decisión” Livermore

Banco Popolare di Milano SA

Este es el segundo banco cooperativo en Italia por antigüedad. En la creación del banco Luzzatti se inspiró en las 'asociaciones de crédito' desarrolladas por Hermann Schulze-Dlitzsch. BPM ha crecido considerablemente desde 1950 con la adquisición de participaciones en otros bancos de Italia. Cotiza en la bolsa de Milán se puede operar desde Europa y principalmente desde Londres.

El punto de entrada en cualquier empresa del mundo, es el punto que le llevara al éxito o al fracaso, por eso la frase del gran maestro “El éxito cabalga sobre la hora de la decisión” esta es la única norma que tenemos que tener para triunfar como operadores en los mercados. “La tendencia es la única evidencia clara para un trader inteligente. The Elephant”. Son criterios que seguimos a rajatabla con una disciplina que no se puede explicar con palabras. Solamente el instinto de superviviencia nos lleva a ser lo que somos.

El mercado Italiano lo seguimos diariamente y las principales empresas de ese país son las que mas volumen de transacción tienen a nivel europeo. Dándonos la posibilidad de entrar y salir de ellas en un puro parpadeo de ojos. En estos mercados al igual que en el mercado de Londres son en los que más operamos. El mercado español es descartado por puro sentido común. La CNMV, las normas de seriedad, nos obligan a operar solo en aquellos que la norma Jurídica nos garantice el esfuerzo económico e intelectual que hacemos.

Esta una de las empresas que más vigilamos desde hace mucho tiempo, como al resto de la banca italiana a la espera que de nos dé enormes alegrías. Esta es nuestra esperaza, la verdad la dirá el mercado. El Banco Popolare, tiene uno de los ratios más vigilados actualmente en el sector bancario por el precio/valor, la relación existente entre el coste de capital y la rentabilidad de la entidad. Nosotros hemos puesto esta empresa en el apartado de [Europa]. Allí se encuentran las decisiones que hemos tomado.

Grafico semanal

Su caída desde máximos 14.0000 a 0,2412 son una pérdida del 98,27 € este porcentaje es realmente impresionante en un valor, tanto o más que algunas empresas en el crack de 1.929. Para posteriormente estabilizarse en año 2012. Estando hasta el día de hoy en un movimiento lateral de 0.2412 0.6188. En minimos es el lugar donde las personas no están dispuestas a vender con la esperanza de recuperar una parte  de lo perdido, por lo que no se desprenden de los títulos, prefieren perderlo todo, antes que quedarse sin los papelitos que les dicen ser accionistas del citado banco. Estas son las empresas que nos interesan en posiciones largas, aquellas que estan en suelos y que psicológicamente, no pueden caer más del soporte. En ningún caso sería una opción de compra Priceline por su alto precio. Una subida del 20% en Popolare es un porcentaje realmente importante en CFDs.

Este suelo ha provocado que todos los bancos con un ratio muy por debajo de 1,000 hayan experimentado una reacción alcista explosiva. UniCred, Intesa etc. El Banco Popolare di Milano es uno de ellos que justifica que esté a punto de superar niveles de resistencia muy importantes, para entrar en tendencia alcista totalmente imprevista. Llevándonos solamente a su cuantificación en porcentajes de Elliott de las últimas ondas menores. Para preveer ondas de retroceso y recuperación, en una onda mayor desde su caída desde el comienzo de la crisis, si la resitencia es superada definitivamente.

En este gráfico se analiza la evolución del banco italiano en base semanal desde que fijó su mínimo histórico en diciembre de 2012 levemente por encima de los 0,25 Euros. Su comportamiento ha sido, grosso modo, lateral desde entonces, negociando dentro de un rango delimitado por 0,30 en la parte baja y por 0,54 en la parte alta.

La última vez que se alcanzó la parte baja del rango fue el pasado mes de junio. Desde ahí, inició una tendencia alcista que pudo enmarcarse dentro del canal. A mediados de octubre y tras fijar un techo ligeramente por encima del canal (0,5195), inició un proceso correctivo que perforó el canal. Sin embargo, la caída logró detenerse antes de romper la estructura de mínimos crecientes justo en el punto en donde coincidían el 50% de Fibonacci de la subida y el desdoblamiento del canal.

Grafico 1 hora 12/2/2014

Este gráfico, en el día 5 de marzo nos indicó la apertura de posiciones largas, para confirmarlas el día 7 de marzo y desde ese punto hasta esta hora solo han sido alegrías. Desde esa fecha, se ha iniciado un nuevo tramo alcista que logró superar ayer con mucha claridad, tanto la parte alta del canal como el máximo de cierre. Este comportamiento eleva drásticamente la probabilidad de que se pueda atacar la parte alta del amplio movimiento lateral al que hemos hecho referencia previamente, lo que de lograrse de manera sostenida, abriría un escenario alcista de gran esperanza para todas las posiciones largas. Tendríamos que tener previsto una ligera corrección hasta el soporte antes de tomar un nuevo impulso alcista, para así confirmar definitivamente la superación de la gigantesta resistencia que tiene a la fecha de hoy. El STOP es Ley para un trader

© The Elephant