No todo es trading

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

NO TE DETENGAS

Lean el poema de Walt Whitman “No te detengas”. Léanlo en unos minutos, no les dejará indiferentes, ni sus ojos ni sus textos. Sencillamente fantástico y hermoso!! ¡¡Miren sus ojos!!,  pueden decir más que la verdad.

No nos detengamos jamás… aunque parece que todo esta perdido, al menos en un país como este, con un tercio de la población en la pobreza. Cuando los niños llevan su barriguita vacía al cole, cuando los parados ya no se pueden contar, cuando nuestros sobrinos y sus amigos al igual que los jóvenes más preparados con carreras se marchan fuera. Cuando 2.000.000 de hombres y mujeres ya no están el la casa de sus madres. Cuando  los hombres en edad de trabajar están sin la posibilidad de encontrar la forma de su sustento, cuando nuestras abuelas son pagadas con pensiones de miseria por el esfuerzo y el trabajo que sus esposos realizaron.

Cuando una sociedad política como esta nos avergüenza, al menos a mí, al no ser democrática en su estado puro. Al no  tener un Poder Judicial independiente de los propios políticos. Me avergüenza ver como el [poder] defiende a los poderosos en contra del débil, en contra de la Ley Natural. Cuando la corrupción es impune desde las máximas instancias hasta el último concejal del pueblo mas humilde. Cuando todo parece perdido por haber sido y seguir siendo gobernados por unos malos administradores elegidos a dedo en listas cerradas. Que echan la culpa a la crisis de la situación actual. Pero todos nosotros sabemos y ellos deberían de saberlo también. Que  esta crisis se veía venir desde el año 2006. El Bono USA lo decía, El Bund igualmente, el FMI igual de lo mismo, en el año 2005 nos lo aviso, todo el mundo lo decía, incluido yo. La crisis son ellos.

Cuando en esta España suya en esta España nuestra, como decía la canción. Solo podemos ampararnos en aquellos que han pensado en voz alta por todos nosotros; diciendo que el hombre es libre, porque nace libre y libre debe morir. Y así para todos.

Cuando llamamos democracia a este Estado carente de las normas fundamentales para llamarle como tal; es en ese momento cuando más dolor se siente. Donde la impunidad y la corrupción campan a sus anchas por los campos de Castilla y los campos de toda Iberia, de aquellos descendientes del antiguo régimen y del nuevo, el mismo traje con distinta tela. Cuando piensan que somos borregos del genero lanar y como tal nos tratan.

Y parece ser que el hombre español nunca ha encontrado una frase para definir la palabra libertad. “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo" Gettysburg 1863 Abraham Lincoln. El político Estadounidense, reflejo en sus palabras lo que pensaba que debería de ser un Gobierno Legitimo. Palabras que no han cruzado el Atlántico para instalarse en la península Ibérica y en los hombres que en ella viven.

Pero hay que recordar, que nadie se montará encima de la chepa de otro hombre, si este no dobla la espalda. Parece ser que desgraciadamente nadie tiene fuerzas en esta tierra para estar erguido, caminar con la frente alta, para vivir de pie y no de rodillas ante esta falsa democracia.

Recuerden la voz del poeta. Recuerden su mirada.

Barreales 3/4/2014 12:30:46

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida pase de ti sin que la vivas…Walt Whitman