Humor de Morgan 2

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

D. Jesús Verdú Medina es J. Morgan © (Las Palmas de Gran Canaria, 1963). Humorista gráfico e ilustrador. Una auténtica pasada de canario.

Humordemorgan.com

D. Jesús nos ilustra con sus viñetas en la prensa y en su Página personal, nosotros sacamos la siguiente conclusión:

Los Senadores de los presuntos Ere, es decir el Chaves y el Griñan. Dicen que quieren empapelarlos y tambien dicen que su Señoría la Juez Ayala les tiene manía. No entiendo el porqué. Tenemos algunos jueces muy honorables por los que sentimos admiración y respeto. Ellos, con la que han armado es para eso y mucho más, pero bueno que digan lo que les salga del “senado”.

Algunos Senadores se parecen a Craso, aquel Senador romano que en aquel entonces era el hombre más rico de Roma. Tanta era su avaricia que se fue a pelear a oriente para el expolio y el saqueo de las ciudades cercanas del Eúfrates con 40.000 legionarios, es decir con tipos de mala espina. Pelea que realizaron contra un tipo con mala uva, un tal Surena, este Surena les derroto, quitándoles las joyas y los abalorios. Dice la leyenda que a Craso le vertió oro liquido en la boca para que se saciara de una condenada vez.

Quien avisa no es traidor.

España, es el lugar a donde los dioses vienen a llorar, cuando sus mares y rios están llenos de sus lágrimas regresan a sus paraísos para huir de un mundo de forajidos, al ver que sus gentes caminan en sentido contrario a la realidad, que más parece que huyen de si mismos, que caminando hacia el futuro.

La Fundación "Calentando Motores para la Decencia" hace años que viene avisando: A medida que nos acerquemos al 30 aniversario de la célebre "frase" del ilustre jerezano D. Pedro Pacheco, "La justicia es un cachondeo", ya que la situación actual no ha echo más que empeorar, siendo ya insostenible. A D. Pedro casi lo meten entre rejas por decir la verdad, en aquel entonces. Que el hilo con el que se cose la tela de magistrado, no era "buen hilo”. Ahora parece que por hablar del "hilo" la ha liado.

Y para complicar aún más las cosas, un equipo de antropólogos y sociólogos de reconocido prestigio internacional, dicen tener un informe que certifica que lo del “hilo” es verdad. Sí, aquel magistrado que dijo que, la casta/clase política está más podrida que una lapa de 60 años.

¿O fué en la Fundación San Borondón? El empate "técnico" entre la casta política y parte de la judicial, es el verdadero cáncer de España y como consecuencia, la marca España esta por los subsuelos para el mundo civilizado. Igual que vestirse de faralá para un cante por peteneras, y olvidarse de ir al Rocío sin el “fino” reglamentario.

Por esos motivos y otros muchos, se están dando casos insólitos en este pais, cómo ese 70% de los 120.000 liberados sindicales que pudieran solicitar su ingreso en la Unidad Militar de Emergencia para liberarse del trabajo. Ya que sus jefes piensan explicarles lo mucho que cuesta “asar” una vaca con billetes.

Por eso, es importante tener en cuenta lo dicho por una de las pocas personas que tienen una visión clara de la "jugada", como la escritora Dñª. Almudena Grandes. “El que no es sabio es un necio, y entre los necios no hay diferencias”.

Igual de importante es, que el Supremo fiche como observador permanente para el caso de los Ere al ex presidente del CGPJ, un tal Divar, especialista en golpes de pecho en la misa de 12 y en los fines de semana, Puerto Banús y los Caribes.

Gallardón, ministro de Justicia tiene que proponer al Fiscal General del Estado que a todos ellos, los buenos y los malos, les saque por las buenas o por las malas el motivo del porqué se vota con la pezuña.

Seamos realistas: Un revulsivo emocional nos vendría muy bien en estos momentos cómo por ejemplo; que Ana Mato nos diga donde coñ0 se fabrica un jaguar, para comprarnos cinco, ahora que están baratos, es decir casi regalados. O, que Ximo, diga hablando en plata, que es eso de la regeneración, si es leche y mojo picón, o que diablos es.

Hamlet. "Esa es la cuestión, ser o no ser he ahí el dilema ¡Morir... dormir, tal vez soñar! ¡Si, ahí está el obstáculo! ¿Quién soportaría: los ultrajes y desdenes del mundo, los agravios del opresor, las afrentas del soberbio, los tormentos del amor desairado, la tardanza de la ley, las insolencias del poder y los desdenes que el paciente mérito recibe del hombre indigno, Cuando uno mismo podría procurar su reposo con un simple estilete?William Shakespeare