El regreso

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

Regresamos de un ligero descanso, casi merecido. En la lejanía del mercado es donde podemos verlo de una forma más imparcial y más clara, sin que nos influya su constante movimiento para poder preveer sus posibles tendencias principales, las posibles variaciones en un tiempo no muy lejano. Parece lógico que nos alejemos de la realidad del mercado aunque sea por unos días, para ver desde esa lejanía aquello que nos deparará en el futuro. Muchas veces es bueno alejarse y cuanto más lejos mejor.

Desde la distancia y al regreso siempre se ven las cosas de distinta manera. Sobre todo para aquellos que tenemos la suerte de vivir cerca del mar y ser apasionados de su inmensa grandeza, que todo lo cura, al menos en mí caso. El salitre, el yodo, el olor de la bajamar, son olores especiales. En sus cercanías, en su contacto soy un poco más feliz, que me hace ver la vida y la forma de operar de una manera diferente, posiblemente muy diferente al resto de las demás personas.

Al regresar de coger olas, de ver su inmensa grandeza de la casi ilimitada fauna marina, de sufrir algunos revolcones, de pelearme con los peces voladores, de caminar por los riscos, de poner la cara al viento, de pasear por la playa, de beber medio tonel de cerveza, de ver cómo las nuevas sirenas pisan la arena, que más parecen diosas que sirenas; en este caso sirenas humanas. Las nativas y las oriundas de los fríos del norte.

En el futuro continuaremos escribiendo aunque sea yo solo el que lo lea, será para mi propio recuerdo. Recordar del porqué he cambiado tanto, para exponer aquello que entendemos de la realidad de la vida y sobre todo de la bolsa. Una realidad, una pasión, un vicio, no lo sé realmente lo que es.

Siempre tendrá que haber unos minutos, aunque sea muy poco tiempo del que dispongamos de un artículo al día. Serán solo cinco minutos. En un segundo enviar un gráfico a la carpeta de archivo, gravar una imagen en el mismo tiempo. Mientras la posición se mueve se puede redactar el texto. Un poema, buscarlo en la carpeta y grabar, un sonido, una música, siempre estoy entre sonidos musicales, de aquellos que me gustan y debería de pensar que a Uds. también pudieran gustarles.

Un artículo al día deberá de ser una obligación moral para conmigo mismo. Para recordar todo lo que hacemos, como si fuera un diario. Para así poder aprender de los errores, en este caso de los míos, que no son pocos.

Siempre escribiré y nunca enseñare ya que esa no es mi actividad, y no… tener que sentir el dolor de hacerlo mal y que otras personas pudieran sufrir las consecuencias económicas de las malas enseñanzas, esto es algo que no nos permitiremos a nosotros mismos.

Lo que tengo que hacer es operar correctamente y aprender de los errores, que a todos nos marcan. Lo que exponemos en este Blog es como si fuera un diario, el que leo y releo y muchas veces me extraño de lo que he dicho, pero dicho está y era la posible realidad en su momento. Ver como he evolucionado y el porqué, cómo he cambiado tanto en el transcurso del tiempo, cómo me defiendo de la vida.

Por lo que nadie debe de estar de acuerdo conmigo en mi forma de operar, de ser, de pensar, de vivir. O simplemente de soñar. Son ustedes los que deben de tener sus propios sueños y cuanto más grandes, mayores serán sus éxitos. Quien no sueña nunca podrá poseer aquello que desea.

Hay momentos en la vida que una decisión, un suceso, un accidente, pone toda nuestra existencia patas arriba y nos coloca en un cruce de caminos en los que tenemos que tomar una decisión. Y, en el mercado todo son decisiones  si queremos convertirnos en lo que somos, operadores. No debemos de olvidarnos que cada hombre es un mundo distinto al resto de los hombres. Que nuestra mente es diferente a las demás y reacciona distintamente ante un hecho igual. Que lo que yo creo que es una buena posición, pudiera ser una mala posición para otras personas.

Que operar en Índices y Divisas es más arriesgado de lo que todos los hombres dicen. Lo sé por experiencia, algunas demasiado desagradables. Los futuros son como conducir un coche a 300 kilómetros hora. Es más fácil moverse en productos más lentos, con menos riesgo y menos velocidad en los movimientos. Que pueden moverse como si dijéramos a 40 kilómetros hora, a esa velocidad puede matarse, pero tiene más posibilidades de sobrevivir que yendo a 300 Kh.

Para nuestro trabajo solamente podemos confiar en nosotros mismos, solamente en nosotros y en nada ni nadie más. Jamás podemos confiar en esos anuncios de los que venden sueños y promesas irrealizables, que son ilusiones  de aquellos que lo anuncian que nunca podrán cumplir. Aquellos que nos quieren vender sus programas automáticos y fórmulas milagreras, en esos No. Nunca jamás aceptar un consejo, una orden de terceros para entrar en el mercado, ni  de palabra, ni por ningún otro medio de comunicación. Simplemente, jamás.., jamás.., jamás.

El Trading es un mundo de sueños con posibilidades solo para cada uno, que piensa independientemente de los demás. La colectividad, la masa, siempre va en dirección contraria a la realidad de la vida y en el mundo del mercado mucho más. Nadie vende su formula mágica si la tuviera. Nadie vende la máquina de hacer billetes. Nadie vende algo por nada. En nosotros esta esa máquina, esa fórmula, esa posibilidad de ser algo más de lo que somos, cuando solo somos nosotros mismos y aplicamos nuestra experiencia.

Anónimos lectores, gracias por las muestras de su afecto en los correos recibidos. Algunos textos han arrancando una lágrima en mi duro corazón de piedra...son realmente cariñosos, algunos muy originales.

“Después de mucho tiempo leyéndole me gustaría saludarle, que sepa que detrás de sus letras siempre hay gente como yo que nos emociona leerlas”

“su blog lo mejor de bolsa”

“espero que encima no sea alto y guapo”

“gracias, gracias, gracias”

“siempre le tendré en mi corazón”

“sus gráficos, son la mayor limpieza que he visto”

“usted es la única persona que parece libre”

“gracias por su música"

“me encanta su mordaz ironía”

“hola corazón solitario”

"se nota que es amante de la libertad"

“de su pluma sale lo mejor que he leído de bolsa”

“pásese por aquí, le invitaré a un vino”

“no cambie nunca”.

Dam@s. Caballeros…, caballeros…, tampoco se pasen. Solo soy uno más, que se atreve hablar en público, lo que otros callan. Anónimos lectores, gracias. Mejor dicho, thank you!.

“no cambie nunca”. Nunca podré cambiar, si cambio siempre será a peor y eso ya no es posible para mí. Una persona que escribe sin temor artículos cómo los expuestos y…Reinas del té. Reyes del vino   Un clásicoEste último por el recuerdo de Panoramix, sí, aquel viejo druida que fabricaba la pócion mágica para Astérix y Obélix y así poder luchar contra el Julio César de aquel entonces, el que ocupó la Galia. No estos nuevos César de hoy en día, sin caballo, sin escudo, sin espada, sin boliches, sin bolas. Los nuevos César de hoy en día no tienen ningún mérito frente al viejo César, contra el que lucho Obélix. Que más se parecen a Brutus Cabronúm (el hijo adoptivo de César) que a ningún otro.

¡Astérix y Obélix!, vosotros sí que sois esos encantadores genios de la Francia, que siempre me han hecho soñar con algo mejor para la tierra donde todos vivimos. ¡Ay….Obélix, tú que te enamoraste perdidamente de la hermosa Falbalá. ¡Ay...Falbalá! Cómo sucumbí a todos tus encantos. Olvidándote de mí, te marcharte de la Aldea Gala para estudiar en Condate y vivir con tu novio Tragicómix.

© 9/9/2014 06:17:02   The Elephant