Crisis Social

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

¿Cuál es la explicación?.
Yo no la sé  y nunca lo sabré, aunque la intuyo.

No veo normal que Botín presente unos resultados estratosféricos, cuando la realidad de la económica del país  dice lo contrario.
Algo muy grave esta fallando,  haya o no crisis siempre son los mismos, los que se llevan el dinero.
El viernes pasado la CNMV y el Banco de España autorizan a la familia Botín, a comprar más acciones de otro banco para su control absoluto.

El BSCH, BANESTO, BANKINTER  están en poder de una sola mano o familia, tres generaciones en la misma profesión y con las mismas cartas marcadas. Consentido y autorizado por los poderes públicos.
Esto huele muy mal, el olor llega muy alto.

Hay millones de personas que ven esto y hay otros millones de personas que salen beneficiadas de la demagogia de Zapatero. Todo ello ya no existe, todo se ha evaporado como fueron todas sus promesas.

Todas las reformas que se piden inciden en mayor sacrificio por parte de la masa laboral; reformas necesarias para homologarlas si es posible a las de Dinamarca ¿sólo estas? No.

Falta la gran reforma del Sistema Financiero español. Es obsoleto, (aunque todos digan lo contrario yo lo mantengo), viejo y delictivo para los ciudadanos, que beneficia a unos pocos apoyados por los poderes del Estado. Llevando a la ruina a las  empresas, autónomos, trabajadores y familias, teniendo estas familias ya un 24 % de pobreza y casi todos sus miembros en el paro.

El Banco de España no es el Banco garante del dinero de todos los ciudadanos españoles. Es el Banco de la Banca.

Nadie dice: hay que acabar con las prácticas oligopoliticas de la banca, abuso de posición de dominio y cláusulas abusivas, así como comisiones e intereses de usura.

Nadie dice por ejemplo de un modo concreto.
Hay que reformar el sistema energético español para abaratar el coste de la energía. La cuantía de pagos por esta materia es impagable por un pueblo como el nuestro.
Compramos energía atómica a los franceses a cincuenta kilómetros de nuestra frontera y aquí no la ponemos,  no somos lógicos, no somos razonables. Sabiendo que hoy en día las nuevas centrales son las más seguras del mundo.

Los ríos, la lluvia, las riberas, los pantanos, su energía son de todos y su beneficio se reparte entre pocos. Dudo ya, si existe vida inteligente entre la clase política española.

Nadie dice: hay que acabar con ese incremento brutal de los alimentos desde el campo al consumidor final, que arruina al productor, después de muchísimo esfuerzo y trabajo.
Nadie dice nada, ni las Instituciones, ni los políticos, ni los sindicatos, ni los estudiantes, nadie habla, todos callan.

Nadie tiene sangre en su sus venas y en su cuerpo como la tienen los ciudadanos franceses.
Una frase preciosa escrita en los muros de su Universidad “El rojo para los animales con cuernos”. Solo unos pocos tienen valor de ponerse delante del rojo, el toro y el torero.

¿Entienden lo que quiero decir?.
Parece y muchos se lo creen, que para salir de la crisis deba de recaer todo sobre el trabajador.

No debe de ser así, el esfuerzo debe de recaer solo sobre los que cogieron el dinero, eso hizo la Banca y eso es lo que esta haciendo, ella es la que tiene que pagar y corregir el error.
Condona deuda a los partidos políticos  y a la clase media y trabajadora les quita sus casas (sí yo presto dinero a mi vecina y le condono la deuda que quiero de mi vecina?). Eso hace  toda la Banca, tirarse a la vecina y al poder político.

Deberían de retornar el dinero de los paraísos fiscales. El Banco de España dice que no lo conoce, será por que no quiere.
Deberían devolver el dinero de las Participaciones Preferentes, que son una estafa, según el Código de Comercio, todos los contratos tienen que tener fecha de vencimiento y esos no los tienen. Todos los bancos y cajas los hicieron, fueron permitidas y consentidas por los poderes económicos y políticos.

Deberían devolver el dinero de los Fondos de Pensiones a sus titulares, para que los ciudadanos puedan comenzar a respirar otra vez, para empezar de nuevo a crear riqueza con su dinero, su riesgo y su trabajo.

La Banca maneja el dinero de los Fondos de Pensiones con una rentabilidad el 2% anual, cuando el mercado es favorable. Cuando el mercado es adverso con perdidas del 30%.
Todos nosotros sabemos que si el Ibex sube un 30 % anual, los fondos son negativos. Salvo opinión en contrario  ESTO ES UNA ESTAFA.

El problema es la Banca, convertida en una oligarquía usurera y explotadora.
Esta no es la Banca tradicional Suiza, esto es algo  que no se debe de consentir, por muchos apoyos que tengan en la parte alta de los Poderes Públicos, y en sus Instituciones.

Deben de devolver el dinero aquellos, que permitieron la recalificación de los terrenos por comisiones del 3 %, aquellos que cobraron lo mismo por conceder licencias y aquellos que lo mismo cobraron, por autorizar sus aperturas.
Aquellos que certificaron obras públicas tres veces superiores al proyecto original.

Ellos  son los que tienen que pagar la crisis y no la clase media y trabajadora, los ciudadanos que están hundidos.
Se les apago la bombilla. No han tenido ni una sola idea, ni siquiera una idea mala. Cómo hacer un INI o algo similar, para las industrias en dificultades  no fueran a la quiebra, no han tenido otra idea para que el exceso de viviendas pasara a la titularidad del Estado y este se las dejara a sus titulares modificando el Crédito Hipotecario y el  Código del Derecho Civil que es la vergüenza del mundo civilizado, y las personas pagaran lo mínimo por sus casas.

Ni idea ni valor han tendido de exigir a los bancos poner los balances sobre una mesa, los euros en una y las deudas  sobre otra. Eso es un banco, activo menos pasivo.
Les han tomado el pelo, les han tomado por solemnes bobos y a todos  nosotros igualmente.

No es necesario continuar, no hay pedagogía para  esa gente.
Es imposible, jamás lo entenderán.

The Elephan