Pesimismo del Pais

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

PESIMISMO DEL PAIS

Siendo un enorme pesar. La tierra donde viven mis hijos, donde yo vivo, donde vivieron y lucharon mis madres, mis abuelos y tatarabuelos, todos mis antepasados. Sencillamente se nos ha ido de las manos.

Siempre he tenido relaciones con los pueblos Germanos y con los Anglosajones.
He comprobado como esos pueblos han tomado medidas económicas y policitas para solucionar los graves problemas económicos surgidos por el apalancamiento de la Banca 120-1, cuando lo razonable y lógico es 20-1. Todo ello nos ha llevado e tener un dinero sin que este exista.

Los bancos de los países mencionados se están saneando rapidisimamente, captan dinero y los créditos se los dan a aquellos que lo depositan en sus Bancos. Es decir la banca tradicional. Si quieres que le dé un crédito, póngalo en mi banco y se lo presto.

Nuestro país, El Gobierno y sus dirigentes dicen una cosa muy distinta de la realidad. La prensa extranjera nos critican con dureza nos toman y nos lo dicen sin rubor (que somos unos toreros locos). A mí me avergüenza este pensar de todos nosotros.
Jamás había visto unas criticas tan duras de un Gobierno no dictatorial, como lo están haciendo del Gobierno Español dirigido por el Sr. Zapatero.

Ellos saben y yo también, que cuando el Sr. Caruana dejo el Banco de España, por no estar de acuerdo con las decisiones que se tomaban y que el tema económico se nos iba a ir de las manos.
En el Banco de España también sabían que en junio del 2006 se había acabado el ciclo financiero alcista, y que en junio del 2007, los bonos europeos sobre todo el Alemán, confirmaban el final de dicho ciclo.

Vemos con horror y con espanto como el oro depositado en la Reserva Federal de EEUU, se vendió a 680 $ cuando hoy vale 1.390 $, una perdida de 650.000 millones. En el Banco de España también saben o deberían de saber, que los ciclos financieros son inversos a los precios de los metales preciosos, y a pesar de saberlo pusieron su firma en el documento de venta de dicho metal.

Igualmente saben que el dinero de los excedentes de la Seguridad Social, se invirtieron en bonos alemanes y franceses; una decisión correcta, porque están garantizados por el poder de esas naciones. Pero deberían de saber que no se pueden vender esos bonos para comprar bonos españoles, que son casi bonos basura, ya que la deuda del estado español es de 750.000 millones, excesivamente alta, difícilmente pagable.

Esto lo han permitido los Funcionarios del Estado y los dirigentes políticos del gobierno. Un comportamiento en el cual según mi opinión han destrozado toda una generación. La generación de nuestros hijos, (un hombre o mujer a los 20-22 es su edad biológica de reproducción y a los 60-65 termina. En la edad biológica de reproducción es la edad del trabajo y de alimentar a sus descendientes.

Este gobierno y sus funcionarios han permitido este comportamiento y la destrucción de esta generación.

Nuestras fabricas han cerrado o han sido vendidas, y las que no han cerrado han salido fuera, nuestras industrias no producen, nuestra justicia no garantiza los derechos cívicos y el principio del Derecho, nuestros bancos no son entidades como pueden ser en los países de nuestro entorno, Europa. Son sencillamente unos delincuentes, que sobornan a políticos  condonando sus deudas a los partidos, algunos  jueces  no se conforman con la paga que les realiza el Estado, estos ex  y ex políticos están sentados en sus Consejos de Administración. Permitiendo que a nuestros trabajadores y a toda la clase media se les quieten sus viviendas, sus haciendas y su futuro.

No tienen valor para cambiar la Ley  Hipotecaria, y las Leyes que garantizan más deuda que la propia Hipoteca.

Siento vergüenza de ser dirigido por esta casta de políticos, que su profesión es el poder y el de mantenerse en el mismo para administrar el dinero ajeno como si fuera el suyo propio.
Este no es un país democrático, no lo es al menos para mí. Cuando yo pueda elegir libremente a mi representante en una lista abierta y con segunda vuelta, entonces diré que hay democracia, mientras diré que esto es una parodia, medio moderna de algo irreal.

Siento envida de los países mencionadas y de los que más envidia siento, es del pueblo inglés. Personas tolerantes, trabajadoras y disciplinadas, que tienen una bandera y la respetan, respetan a su reina, respetan a su parlamento, los jueces son insobornables y aplican la Ley con dureza sobre todo con los más fuertes, su banca es como toda la banca, pero están controlados y saneando sus cuentas.

Los representantes electos, dan cuenta a sus electores, y estos se sienten seguros.  Cuando no son cumplidos sus compromisos les echan del cargo, eso ocurre en esos países, en EEUU podemos decir lo mismo, los electores quitan a los gobiernos locales o regionales o estatales de la noche a la mañana, y sus jueces son duros de verdad, él último ejemplo la detención por el FBI del Gobernador de un Estado. Que es decir lo mismo que la detención de Sr. Zapatero.

Estoy avergonzado, y con ganas de huir de esta gentuza. Esta es una de las tierras más hermosas del mundo y las gentes que en ella viven son de las mejores, solo hace falta pasearse por cualquier pueblo de cualquier provincia española para saber que es cierto, somos lo mejores y gobernados por los peores.

Quizás necesite volver a Andalucía para que me contagien de nuevo con su alegría, con sus ganas de vivir, con sus ganas de todo, de reírme nuevamente. La tierra de los poetas, por eso es Andalucía Pasear nuevamente por El Rocío, no tengo ninguna duda de que esa tierra tiene algo especial. Ver como en sus entornos las yeguas amamantan a sus potrillos, sus vidas, la continuación de sus vidas. Tengo que llegarme al Rocío, para que mi ira se calme.

No puedo soportar más a estos políticos, a las  Instituciones, que debería ser eso, Instituciones, respetadas y admirada por todos, pero de todos falto yo. No puedo soportar como estos miserables de banqueros, arruinan a tantísima gente, y como algunos jueces se dejan  sobornar y no aplican el Derecho. Como estos políticos piden que les soborne y otras veces se tiene la obligación de sobornarles.

Como el presidente del gobierno que se dice socialista destruye a la generación de nuestros hijos. Como es el chiste mundial, como un  indigente intelectual. En este país se le critica, pero se le critica muchos más fuera de aquí.

ME TENIS HARTO. Habéis dejado caer en lo más profundo del abismo a la tierra más hermosa y a sus gentes les habéis traicionado.

© 29/11/2010 The Elephant