Economía Politica

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

CRITICA POLÍTICO ECONOMICA

En 2007 año que comenzó la crisis económica y a nadie del Gobierno se le ocurrió decir la verdad. Al imprudente  del presidente del Gobierno Zapatero, dijo todo lo contrario de la realidad de las cosas de la misma verdad de la vida.

El Banco de España se convirtió en cómplice de las irregularidades de la banca, permitieron su excesivo apalancamiento, creando dinero artificial sin este existir, con la complicidad del Ministerio de Economía.
Muchísimos Funcionarios Públicos de alto nivel, firmaron certificaciones diferentes a los proyectos  originales de obras realizadas, con proyectos modificados de obras,  de hasta cuatro veces el valor inicial contratadas a las constructoras.

Las Autonomías gobiernan para su propio provecho y no para el de los ciudadanos,  haciendo pactos anti-natura  sin ningún control del gasto, por ningún auditor o interventor del Estado.

Un  presidente de un Gobierno tiene que tener el valor de ser presidente que  dirige a un pueblo para éste ser gobernado para  su propio bienestar.

No tuvo  el valor cuando comenzó la crisis de reconocerla, saco pecho como los locos en la lucha, confundiendo los molinos con gigantes. No tuvo valor de llamar a todos los presidentes de los bancos, citarlos a las ocho de la mañana en el Banco de España, para dar solución a los problemas como hicieron los homólogos europeos.

¿Porqué no cuadran sus cuentas reales,  con las presentadas en el Registro Mercantil?
Todos los fondos que están en paraísos fiscales tienen que retornar al Banco de España.
Todos los Fondos y Planes de Pensiones deben de ser  depositados igualmente en el Banco de España..
Todas las participaciones preferentes deberán ser  devueltas a sus titulares en un plazo no superior a 72 horas
Es más fácil meter a un Banquero en la cárcel, que a un criminal convicto y confeso.

Decisión dura, para la que hace falta valor, pero nos hubiera salvado de la crisis y de esta catarsis y de la futura travesía por el desierto.
El presidente del Gobierno no hizo eso, no hizo nada, hizo todo lo contrario, de lo que debía de  hacer  en el momento adecuado, por lo que su actuación, su comportamiento y el daño económico y social hecho a los ciudadanos españoles, éstos tienen el derecho de pedirle responsabilidades políticas y penales.
Igual que se hizo en Islandia

¿No han leído la economía  alemana y su grandísimo sufrimiento?
¿No han comprendido como un país no se puede hundir por que nos gobierne un loco?
¿Cómo la locura del tratado de Versalles llevo el nazismo a Alemania
Alemania ha pagado todas sus deudas y ya no puede pagar las deudas ajenas.

Como este iluminado de Zapatero todavía contradice a la Sra. Merkel en temas económicos.
Señora  respetable que dirige  un gran país, que administra el dinero del pueblo alemán y el suyo propio,  tiene la dignidad de ponerse todos los días  un vestido de 100 €.
Cómo nuestras Ministras VOGUE, todos los días, modelitos distintos, presumiendo de lo que carecen. Como se gastan el dinero ajeno en subvenciones, en dadivas ajenas, en hacer mapas de órganos sexuales femeninos, como pagan dinero del Estado a Sociedades  inexistentes.

Como este Gobierno  ha hundido a nuestra clase trabajadora y todavía les piden más esfuerzos y sacrificios.
Zapatero, ¿porqué no obligaste hacer una ampliación de Capital a toda la Banca?  Si no haberla   intervenido en  Noviembre del 2008, y sentando en su Consejo a funcionarios del Tesoro y del Banco de España.
No lo hiciste porque ellos te condonaban deudas del partido.
Te pidieron dinero, se lo distes y lo repartieron en dos meses en dividendos.

Hoy el bono español nos dice que estamos entrando en una crisis Política de limites incalculables, si no lo controlamos inmediatamente. Empresarios han solicitado a la Corona este cambio inmediatamente, no solo económico si no político.

Todas las crisis económicas no controladas terminan en crisis políticas, eso es lo que ha ocurrido en el pasado y parece lógico pensar que ocurrirá lo mismo en el futuro.
 
Si todo lo anterior no lo hacemos nos hundimos, pasaremos a ser propiedad ajena y nuestros hijos empleados ajenos.
  
© The Elephant