La gran crisis que surgió del 2008

 

La gran crisis que surgió del 2008

Aquellos economistas, matemáticos, filósofos, decanos de universidades, jueces que buscan la justicia, hombres libres que solo quieren libertad, trabajadores que solo quieren  trabajo, mujeres que solo quieren el cariño de los suyos y su propia seguridad, empresarios que solo quieren volver a renacer de las cenizas, pueblo en general. ¡¡ Pensar y pensar en serio !!
La deuda esta en máximos históricos  con garantía de 340 puntos básicos y posiblemente suba a 400 puntos. Esto significa  que o nos unimos o nos hundimos, necesitamos todas  nuestras manos en el esfuerzo común o esto se nos va de las manos.
 
La economía es una ciencia que suele estudiarse para que las generaciones futuras no caigan en los mismos errores que llevaron al desastre a anteriores generaciones.
Esto sería cierto, si la soberbia, el orgullo y la vanidad no fueran parte del género humano, sobre todo de sus gobernantes.
 
A principio de los 90, en Japón y ante la agonía de la economía, se volvió a destinar millones de yenes para intentar activar la misma. El resultado fue estancamiento durante dos décadas, y un crecimiento de la Deuda, cercano al 180% del PIB, sí no me he equivocado 180%.
 ¿Les suena? Si les suena o lo recuerdan, cuando solo la ciudad de Tokio  tenia un valor superior al Estado de California. Locura, sencillamente locura especulativa.
Son las cosas que tiene toda burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Esta es la crisis en la que esta entrando en el pueblo español.
 
Ahora los países afectados por la crisis occidental, los Bancos Centrales y todo aquel que tenga la posibilidad de insuflar dinero público sin ton ni son, se prestan a ello, España es la primera.
La misma receta, los mismos resultados, los mismos problemas. Esto nos ocasionara menos crecimiento, más paro, y más paro, estancamiento y la deuda pública desorbitada, sencillamente en las nubes. Locura de mentes enfermas.
 
Ahora inyectan dinero a la banca y no a las otras empresas, (la banca es una empresa),  no  a los  trabajadores, aquellos que pueden crear riqueza, no al ciudadano votante, no. Ellos los políticos son los que  hacen deshacen, y dicen a quien se da el dinero, para que los contribuyentes lo paguen en un futuro.
Seguro que  sus madres sentirían vergüenza, de haber tenido hijos de esa calaña.
 
A mediados de los 1980, cuando los nacidos entre 1940 y 1955 la montaron, estábamos todavía a tiempo para: orientar correctamente la economía hacia la inversión, la actividad empresarial productiva y el comercio exterior. Sin embargo, entonces, preferimos el camino del vicio al de la virtud. Ser empresas de servicios, en contra de toda lógica. Había que resarcirse de no sé cuántos años de “dictablanda”, o algo así. Y, como éramos pobres, para financiar la orgía, solo teníamos la castración financiera de nuestros hombres del futuro.

Así es como hemos masacrado a dos generaciones enteras, los nacidos entre 1.960 y 1.980. Ahora estamos atrapados por nuestra propia imbecilidad, asqueados del horizonte podrido que nos hemos ganado a pulso. Y, el colmo es la destrucción filosófica de España, Por la falta de hombres en los gobiernos, preparados y que piensen por los demás y en nombre de todos.

Vemos que no podemos proceder a cancelar el inmobiliario sanador que teníamos, porque destruiríamos los balances  de los bancos, entidades  carentes de todo tipo de escrúpulo, aparte del trance amargo para los pensionistas y ex triunfadores  de la inmobiliaria, que no sabemos cómo administrar.                                                                  ¿Puede salvarnos una intervención UE, que nos ponga de rodillas ante nuestra miserable realidad?    No lo sé, me siento del pueblo de mi madre, de la tierra de mis padres España, pero también me siento y estoy muy cercano a los pueblos germanos y anglosajones por su seriedad.  Si nos recatan, pediré su nacionalidad.

Los nacidos entre 1940 y 1955, ya socialdemócratas, ya social-liberales, ya ex, del pasado, han robado y saqueado a los nacidos entre 1.960 y 1.980, casi la totalidad de sus bienes, haciéndoles creer que sus pisitos, eran todo un capital para el futuro.  Tras el pinchazo-derrumbe del montaje piramidal inmobiliario, ha venido la puñalada, no por conocida menos trapera, para hacerles partícipes de la debacle hipotecaría por la vía indirecta, para comprometer por la recaudación tributaría futura, el pago de dicho pinchazo.

Bueno, pues ahora, ¡pásmense! Les van a colocar a todos los incautos, a todos los pardillos, una especie de toco-mocho, o el timo de la estampita, directa o indirectamente para un futuro, el riesgo de los derechos hipotecarios sobre sí mismos, dándoles la gran oportunidad de entrada como accionistas de “bancos” creados in extremis mortus. Les van hacer banqueros con reducción de sus activos de capital, sino el tiempo.
Los nuevos bancos modernos, es decir bancos sin dinero, los Bancos que quieren salir a Bolsa.

Al menos, en Madrid, para que cunda esta auto-sodomización, solo se utilizan argumentos “capitalistas”; banqueros porque, en provincias, encima ¡están apelando al espíritu totalmente provinciano!
Nacidos entre 1960 y 1980, perdónenme lo que les voy a decir: ¡Son ustedes idiotas en sentido “dostoievskiano”!

Deberíamos de pensar, que el problema de los hombres en temas económicos no es la economía, sino más bien el de algunos  políticos, egolatrados que se miran al espejo, y solo ven  un puñado de  votos.
Hombres sin cultura, sin conocimiento económico, sin preparación, sin experiencia, sin animo de servir a los ciudadanos.

Ellos son los responsables, solo ellos y nadie más, por permitir normas contrarias al principio del Derecho, del sentido común, que es de donde se fundamenta el Derecho, en lo común, en la costumbre. Que solo tienen la esperanza de que cuando sean echados de sus cargos pueden sentarse en un puesto de aquellas compañías o bancos a los que han amparado  protegido y consentido.

Ellos son el problema,  solamente ellos, no son  los trabajadores, ni los autónomos, ni las empresas que  están en quiebra técnica, ni  el conjunto de la sociedad por consumir más de lo que realmente necesitan.
Son los políticos que llegaron a su cargo,  no con ganas de servicio, sino con el vicio de poder, de apropiarse del cargo y con el consentimiento de la malversación de los bienes públicos. Solo seremos serios si tenemos Instituciones serias, políticos serios y Leyes de acuerdo con el sentido común.
Una Institución respetada por todos, sea la que sea, un Parlamente que represente a todos, un poder Judicial totalmente independiente con su propio presupuesto, independiente del propio Estado. Elegidos sus miembros por los propios jueces  en cargos y en responsabilidades compartidas,  con su propia responsabilidad civil ante los ciudadanos.

Ser electos todos en listas abiertas y segunda vuelta, él más votado es el que gobierna, elegir la forma de la configuración del Estado, si queremos ser como Suiza, como Francia, como Alemania, como el RU. Elegido hasta el jefe de tráfico.

Tiempos difíciles tenemos, terriblemente difíciles y borrascoso serán los que dejaremos a nuestros hijos,  ocasionados por los comportamientos de algunos políticos que a su propia familia avergüenzan.
Se olvida con frecuencia la debilidad mental de un iluminado como José Luis Rodríguez Zapatero; que puede ser un iluminado, un paranoico, o todas las cosas juntas a la vez, incluso el Mentalista.

¿Qué se puede esperar de un hombre que piensa “Estoy aquí para cambiar el orden mundial” “La tierra no es de nadie, salvo del viento”?;  Yo pensaría, que es un paranormal, que no es de este mundo, o que quiere cambiar todo a su forma y semejanza.
Se agarro al poder como un ahorcado se agarra al último suspiro de su vida. Que quiere seguir  nueve meses más, como un muerto que sigue muriéndose. Se aferra al  poder como una lapa se aferra a la roca, para que no le lleve la marea. Pero no impide que la marea nos lleve a todos nosotros.
No todos los locos o paranormales son débiles  mentales, no, pero él lo parece.

 A quien corresponda.

© The Elephant 12/7/2011                                                                                                                                                                 Barreales