Cómo buscar las palabras

Cómo buscar las palabras para decir que hemos cambiado. Hemos cambiado sí, mucho, mi pelo largo ya no es aquel que competía con el león de la Metro-Goldwyn-Mayer, es corto y se ha vuelto gris plata. Pero no hemos cambiado en la forma de ser, de pensar y de opinar referente al mundo y  referente al trading. No mucho hemos cambiado en el modo de ver la vida y del comportamiento humano. Pero mucho menos hemos cambiado en la forma  de ver el tradig y de operar en el mercado,  tampoco deseamos cambiar, no estamos excesivamente equivocados, posiblemente confundidos, pero no equivocados.

Tenemos edad para aceptar nuestros límites y apurar las nuestras  esperanzas.  Mantenemos los mismos  sueños de volver a ser aquel hombre que marcaba camino; que dirigía, organizaba, ordenaba y fuera donde fuera sentaba diferencias. El juego del Trading me enseñó su peligroso juego, peligroso y muchas veces cruel. En él toque el cielo y pise el fango de la tierra tres veces. Si no he aprendido estaré entre los más imbéciles de la tierra.

El mejor guerreo no es el que triunfa siempre, sino es aquel que vuelve sin miedo a la batalla. Sino se ha conocido la derrota, es que nunca ha luchado; nosotros sí la conocemos, la lucha económica y emocional casi todos los días es conocida.  Conocemos la lucha del mercado y  de muy cerca; es cruel, humillante, dolorosa y destructora, destruye la mente, que es la mayor pérdida.

La derrota siempre hace que uno recuerde el pasado y el porqué ocurrió; porque del pasado siempre se aprende, es el mejor libro que podemos leer. Su lectura, nos recuerda nuestros errores y el porqué los hemos cometidos.  Esta claro que el futuro esta pensando en el pasado; ese ha sido nuestro dulce y cruel camino en el Trading. Para poder seguir adelante, siempre hay que recordar el pasado.

Pensar en el pasado para cambiar aquello que nos alejo de la realidad; debemos de ser nuestro propio yo, nuestro propio juez, sin ser influenciados  por nadie, por nada. Eso solo lo conseguimos cuando tenemos las ideas claras y la mente serena de  lo que tenemos que realizar, las decisiones que debemos tomar en este complejo y difícil mundo del Trading. Para conocer el sentimiento del mercado,  de sus movimientos y de sus posible giros, de su tendencia pequeña  y de su mediana o mayor. Si quiere saber del mercado hay que preguntárselo al mercado.

Si lo intentamos lo conseguiremos, solo se consigue algo con la perseverancia de su visión, con la voluntad y la confianza en nosotros mismos, como hombres inteligentes. La vista de cerca del mercado, nos acaricia los deseos que tenemos de sobrevivir al propio mercado, de triunfar entre otros profesionales peligrosos de riesgo, que asumen tantos riesgos como nosotros o más. Son los sueños que todos tenemos, el sueño del éxito en el mercado financiero, pero siempre hay mucha confusión en el sueño, antes de que sea cierto.  La realidad siempre nos demuestra, que  o se esta entre los mejores,  o el éxito pasa de nosotros dejándonos de lado. No se vuela con plomo en las alas, solo se vuela estando sin ataduras en la mente,  sin temores emocionales para  estar entre los mejores operadores.

No es cuestión de valor, o de tener una gran cuenta, es cuestión de conocer el movimiento del mercado en el momento oportuno, su tendencia mayor y menor, su previsible giro. Quienes son los que realizan ese giro, porque lo realizan,  como y cuando lo realizan. Los Creadores de Mercado, los Grandes Fondos, Los Bancos de Deposito de títulos. Ellos son los que moverán el mercado.

Si conocemos sus movimientos y sus precios, sí podemos acompañarlos en sus futuros movimientos y precios, los precios se graficaran y estos, les delataran en su dirección y su tendencia. Entonces podemos y debemos seguirles, ellos nos dirán, cuándo y cómo. La valentía es el único sentido, que sabe que tienes miedo y todos hemos estado en ese lugar, el temor de perderlo todo. Esa posibilidad tenemos, si no comprendemos y sabemos ver el giro de Los Creadores de Mercado.

Solo en la guerra uno sabe, que su trabajo le va a matar, pero si no hemos sido derrotados es que podemos vencer. En el Trading pasa algo parecido, todos somos conscientes que podemos perder y a veces más de lo que arriesgamos, aunque asuste y de miedo, es hora de apostar a lo grande. ¿Dónde hay otra ocasión más bella y propicia para apostar en corto un final de ciclo alcista?

Posiblemente  el ciclo actual ha sido el mayor y mas largo, de todos los ciclos, por lo que posiblemente los cortos sean un manantial de dinero, que nunca se agotara. Si lo que no ven los ojos no es visible, sino conseguimos ver el posible gran giro, que los gráficos nos anticipen su posible final, no estaremos entre los grandes, no cogeremos las caídas de  pánico, y no deberíamos de continuar con esta profesión, por no  saber aceptar sus riesgos. Tenemos que huir de las cosas fáciles, de las  oportunidades fáciles, casi siempre son oportunidades pérdidas.

Los profesionales del Trading, no se van a celebrar cada vez que ganan en una operación. No quieren lanzarse del edificio más alto, cada vez que pierden. Si ganan una, pasan a buscar la siguiente; si pierden una, pasan a buscar la siguiente que sea ganadora.

No huya de si mismo, mírese al espejo y pregúntese, quien es, que quiere ser, si quiere triunfar, si quiere  vivir del Trading, si la respuesta es afirmativa, luche. Lo demás es solo un sueño.

Si tiene miedo, huya…., simplemente huya, es la única oportunidad para sobrevivir.

The Elephant © 17/02/2020