Formación de Trading

Enseñar qué es la Bolsa y los mercados financieros

¿Qué es la bolsa y los mercados financieros?

Esta pregunta tiene una difícil definición para toda persona normal. Pero sabemos, todos deberíamos saber que los mercados son solo sueños, donde la manipulación llega a los extremos que la mayoría de las personas no podrían comprender. ¿Acaso una persona racional podría comprender que 2.750.000 empresas se pusieran todas ellas en una determinada tendencia en una semana y en la siguiente en la dirección contraria? Eso sería imposible ya que habría millones de personas que pensarán lo mismo en el mismo momento y en distintos lugares, con idiomas diferentes y horarios diferentes

Esta deberá ser la primera explicación real de lo que es la realidad de la bolsa. Poder comprender el porqué se mueve el mercado, cómo se mueve, quién lo hace mover. Cómo se debe de actuar ante su movimiento, para tener un mínimo de éxito. Cómo se pueden obtener importantes plusvalías, aplicando el conocimiento y la inteligencia.

Muchas personas preguntan si se puede vivir del Trading y muy pocos lo consiguen. Esta es una de las profesiones más complejas que uno puede realizar de toda la actividad humana. Para ello la mente tiene que estar serena, ser terriblemente calculadora, parecida a la de un jugador de ajedrez, o un jugador de póker, no solamente ver las propias estrategias sino también prever las estrategias que podrán  hacer los del tablero contrario. La agilidad mental y física tiene que ser igual  o mejor que la del mejor deportista. Las decisiones  deberán de ser instintivas, como los zarpazos de los tigres en la caza. Para ello, el control emocional tendrá que ser frío y sereno con altísimas dosis de tranquilidad mental. Saber aguantar nuestro propio zarpazo y el zarpazo que puede darnos el mercado. Ser preciso en la entrada, tanto como el francotirador mejor adiestrado, en esta decisión esta el éxito o el fracaso.

Qué es el precio y cómo se grafica

¿Qué es el precio?

Éste representa lo que la masa o una minoría está dispuesta a pagar por una cosa. Porqué se mueve, porqué tiene un valor diferente en cada momento, y cómo se puede coincidir con él en una determinada dirección, bien cuando sube o cuando baja. Cómo, al ser graficado el precio,  un operador puede posicionarse en una dirección que sea la acertada.

El es precio es lo que el mayor de los locos esta dispuesto a pagar por una cosa

No creo ser yo la única persona que no pueda predecir los precios futuros de los mercados. Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, ahí comienza el mercado para mí. Nadie puede predecir nada, especialmente los inversores. Son los precios, no los inversores, los que predicen el futuro.

Normalmente los grandes trader no son grandes economistas, ni grandes banqueros, ni tienen grandes  carreras universitarias, son solamente  personas con un gran carácter, fuerte conocimiento para el mando, con el único deseo del éxito y con el orgullo de si mismos. Muchas veces solo disponen de valor y riesgo, del conocimiento del  trading y de la psicología de las masas. Teniendo lo anterior lo tienen todo, no les hace falta nada más, ni siquiera el dinero. El dinero lo proporcionan los Intermediarios y las Sociedades de Valores; los grandes apalancamientos  están hechos para este tipo de comercio. Solo los más disciplinados se convierten en grandes traders, solo ellos son los que sobreviven a este mundo de la Bolsa, solamente las mentes más fuertes.