Entrevista a mi mismo

"Asín" somos, un tal yo.

-Perfil, ¿el derecho o el izquierdo?, No lo sé, pero creo que el derecho me favorece más; mi corazón tira al lado izquierdo.
- ¿De ciencias o de letras?, De ciencias
- ¿Estudias o trabajas?, Lo uno y lo otro, nunca he dejado de hacer ninguna de las dos cosas.
- ¿En tu casa o en la mía?, En la mía (por si acaso), pero siempre con buena compañía.
- ¿La botella medio llena o medio vacía?, Siempre medio llena, con la posibilidad de vaciarla y volver a coger una nueva botella llena. Sin sueños y sin resacas no se progresa.
- ¿Teatro o cine?, Prefiero la novela, el teatro se esta muriendo desde que las “Vogue”, dejaron el gobierno de ZP. El cine no funciona mucho, prefiero los documentales y los dibujos animados.

-¿Deprisa o despacio? Siempre voy de prisa, en el Trading el tiempo corre como un rayo, simplemente vuela, hay que correr demasiado. Los fines de semana voy mucho más despacio.

- ¿Monitor o papel? Pantalla, papel, Internet, email, foros y software, todo el día dando la lata.

- ¿Curioso o cotilla? Curioso, quiero conocer como va el mundo, y  sobre todo, el porqué de la conjunción interplanetaria, por lo de Zapatero. ¿A qué persona, no le gusta hablar mal de los gobiernos? Tal como están las cosas es una obligación, nosotros no somos una excepción. Del Gobierno siempre se habla mal, aunque lo haga bien, que no es lo normal.

- ¿Tú, o la gente? Con los míos constantemente que llenan todo mi espacio. Primero yo y la soledad del mar, la compañía de la gente siempre es bien venida, y debe de ser acompañado de la cervecita. 

- ¿Guitarra o zambomba?  Ninguna de las dos cosas, prefiero música clásica,  música de la buena, el blues la música de los Traders, la música de los 90 mis años locos, música disco. Nada de esa música de esos tipos, que intentan imitar a un grillo cabreado.

-¿Cómo se lleva con los animales? Con los humanos no excesivamente bien, me tienen un poco confundido o muy mucho, por eso desde niño he tenido perros, los sigo teniendo, el último un golden labrador uno de mis amores. Son esos seres, que te quieren mucho a cambio de poco, solo quieren cuidado y cariño, a cambio te dan su amistad eterna y su verdadera lealtad.

- ¿Una habilidad?: Los gráficos del Trading, poner verde a los políticos y criticar a los chicos malos, banqueros, comisionistas, bucaneros, pedigüeños y gente de mal vivir y peor andar.

- ¿Un defecto? Cabezota como los del norte, algunos necesitan una aspirina para el dolor de cabeza, nosotros necesitamos una tortilla de aspirinas, para poder cambiar de ideas.

-¿Algún otro detalle?: Nací de muy joven, como decía  el otro, en tierras de  de la meseta española, donde los trigales el viento los mecen como mareas sin fin. Esa es una de las razones por las que vivo cerca del mar, es hermoso ver el cambio constante de de sus olas, el subir y bajar.Lo necesito, me da ánimos y fortaleza para poder respirar, la bajamar tiene olores muy especiales,  y sobre todo calma mi alma inquieta, y apacigua mi sistema nervioso.

He elegido la vida del riesgo, de decisiones inmediatas; de origen español, posiblemente casi seguro, descienda de los Celtas, en un futuro tengo que averiguarlo. Mezcla de sangres, culturas y religiones. Tengo la suerte de conocer hasta el último rincón del país donde vivo, cada uno de sus pueblos y de sus gentes, de la tierra en que nací y en la que vivo, y tengo una gran relación y amistad con los pueblos anglo sajones.

-¿Algún detalle más?. Me gusta aprender, decir lo que pienso sin temor a las posibles consecuencias, sin respeto a los poderosos a los que cada día les tengo mas ojeriza y menos respeto. Prefiero la presencia de un pescador, a la de un banquero, a los que simplemente desprecio, hasta límites por encima de una mente normal.

Adoro la libertad propia y la ajena, ojos grandes y morenos, pelo negro y poblado. Hubo un tiempo que lo tenía, parecido al el león de la "Metro Goldwyn Mayer", ahora lo tengo corto y se ha vuelto gris plata. El espejo dice que soy muy favorecido (los espejos siempre mienten).

-¿Salud y trabajo?. Tengo que cuidarme la salud, últimamente está un poco  desatendida, por ser muy imprudente, los excesos siempre pasan factura. El trabajo es  como mínimo de unas 8 horas diarias. Por la mañana en mercado Europeo me ocupa toda la mañana, y por la tarde el Mercado USA, no me dejan ni un segundo de descanso, días que se mueve como una montaña rusa, otros días se mueve más que la montaña rusa, es decir, sin tiempo para pensar.

Me gusta saber, escribir, necesito leer y necesito escribir del porqué ocurren las cosas, me divierte inventar cosas reales o imaginarias, medio verdades medio mentiras, con sueños que se hayan perdido en el tiempo.         

Necesito reírme todos los días, bien de mí mismo o de los demás, y si no tengo de quien reírme, me busco uno.

No puedo soportar una lágrima en los ojos de un niño y menos en los ojos de una mujer.

Amigo de mis amigos, me gustan las cosas cotidianas y sencillas; es decir un bocadillo de caballa con una cerveza, en las madrugadas del muelle, en compañía de un pescador. Prefiero un enemigo inteligente que un conocido tonto, y tengo que aclarar que de estos hay a patadas.

Concluyendo, me gusta la economía, el comercio del Trading, los científicos porque siempre inventan cosas raras y sus libros, del porqué evolucionan las cosas y los seres vivos, y del porqué todos los días el sol sale por el este.

No me gustan los uniformes, porque son muy suyos, parece que quieren marcar diferencias. Tampoco me gustan los médicos, aunque tengo dos amigos de esa profesión. Pero de vez en cuando quieren sacarme sangre, no es la primera vez que he dejado a una enfermera con la jeringuilla en la mano, cuando tenía intención de sacarme la poca buena sangre ARH-, que  todavía me queda.

Tampoco me gustan los toros, no es normal un tipo pequeñito, este pegando a un bicho más grande que él, no es proporcional.

Es decir no puedo estar donde haya sangre o color rojo, por eso mi ojeriza al SAN, mira que poner el color de la hoz y el martillo a un banco. Hasta que no cambie de color y de comportamiento le tendré entre ceja y ceja,  seguiré criticándole su mal gusto, por  el color elegido y en el mal comportamiento.

Ese soy yo, es decir un tipo raro, muy raro de narices.

Un tal yo.

© Barreales