El Trading, una profesión intelectual, nunca emocional

Escrito por Super User. Publicado en Comentarios de traders

Mercado bajista y apertura de largos

Todos nosotros vemos el mercado de distinta manera, unos lo ven alcista y compran, otros bajista y venden, en mi caso intento estar en el lado correcto. Tengo la norma no escrita, de comprar en soportes o suelos y vender en resistencias o techos.  Intento buscar oportunidades y sin dudarlo entro. Nos equivocamos como todo el mundo, pero para eso se invento el STOP, una posición contraria a la que tenemos  abierta.

Si alguien es capaz de ganar dinero hoy en la bolsa es el atípico trader o operador intradía, mientras los mercados no tengan una clara tendencia  sostenida en el tiempo, solo se puede comprar o vender en  micro tendencias intra diarias o diarias.
Este es un auténtico trabajo de especialistas independientes, en el negocio de la compraventa de productos financieros. Éste se tiene como trabajo exclusivo de operaciones muy rápidas, a las que se dedica la mayor parte del día.

https://bolsaycapital.com/index.php/yo-soy-trader

No actuamos contra personas, solo entramos en el juego de ganadores o perdedores, alguno de los jugadores tienen que ceder, esto es ser trader, aceptar la posición contraria. Pocos lo comprenderán que no conozcan el juego, la manipulación de los precios y el funcionamiento de los mercados. Sí, manipulación es la palabra correcta, todo esta manipulado, controlado, nada absolutamente nada se hace sin su conocimiento y control, en el Mercado Financiero a nivel internacional.  Nosotros seguimos aquellos que mueven los precios, que forman las tendencias en los movimientos menores o mayores, somos seguidores de tendencias.

Gráfico 2/9/2020

 

NASDAQ

Decía yo. Y les puedo asegurar, que jamás el mercado romperá sin míUn gráfico que ha subido hasta la máxima euforia de mercado, y allí prometimos que no caería sin nosotros. No ha caído.

Hemos tenido el día 2-3 y 4 de septiembre, caídas en el NASDAQ de más de 500 puntos y porcentajes superiores del 5 %. En algunos momentos hemos llegado a creer, en el cierre del mercado, ante un posible pánico.

Hemos recordado nuestro propio escrito. Un hombre puede ser tan grande como quiera ser. Si usted cree en usted mismo y tiene el valor, la determinación, la dedicación, la exclusividad en su trabajo. Si usted está dispuesto a sacrificar las cosas pequeñas para ser un operador de mercados, posiblemente pueda ser lo que sueña.

Hemos recordado igualmente el dicho bajo el álamo de virginia, “hasta los gatos muertos rebotan.

El mercado los días 2-3 y 4 estaba sobre vendido. Era el momento de ponerse en posición contraria a la tendencia mayor, ponernos al lado de los Creadores de Mercado.

Nadie por nada del mundo, dejaría que la bolsa, se cerrara por excesivas caídas. Nosotros apostamos por estar con los ganadores, abriendo posiciones largas para ser cerradas en tendencias menores.

 

 Mañana y tarde de gloria.

Abrimos largos, con 2 contratos en el NASDAQ. Una  mañana y una tarde de gloria, que ha proporcionando 810 puntos.

 “Todo lo que siempre has querido, está al otro lado del miedo”. George Addair.

"Cada falta de disciplina es una traición a uno mismo; los grandes traders son fieles a sí mismos y, en consecuencia, son disciplinados". Dr. Steenbarger

Somos lo que somos, operadores de mercados como un manantial que nunca se agota. Cuanto te caes y te levantas, se ve la vida de distinta manera.

Día 4/9/2020 son las 7 de la mañana y estamos ante el teclado. El mercado del día de ayer ha caído con una virulencia extrema, teniendo igualmente rebotes extremos, es decir el mercado puro y duro.

Creemos que hoy será un buen día y actuaremos sin riesgo pero con la máxima disciplina, apoyado en gráficos menores, con un STOP dinámico para no ser barridos por los giros del mercado. Directriz de 350 tocada, posición cerrada.

Diario 12:16

Posición larga abierta.

Diario 14:49

Posición larga abierta.

Diario 18:03

Posición larga abierta.

Gráfico 350. En la apertura del mercado USA fuertemente bajista, en el que no hemos entrado en posición corta, especialmente por  la distracción, y a mitad del camino recorrido no hemos querido entrar.

Gráfico 350

Punto de entrada, una entrada casi de cirugía de mercado

Ante las grandes caídas, nos hemos dedicado exclusivamente a los rebotes que en este caso son realmente importantes. Con caídas de 560 puntos, los rebotes de 100 o 200 puntos, son tanto como un día normal de mercado, pero en una dirección contraria.

 Gráfico 1500

Este hermoso gráfico en su línea de regresión, nos indico y nos grito ¡¡Entre!!. Hemos dejado el valor en la puerta y hemos entrado.

 

Gráfico 1500

Era pronto, era el momento de entrar, el mercado empezaba a girar. El mercado estaba sobrevendido en extremo de la noche anterior

Gráfico 1500

Era pronto, era el momento de entrar, el mercado empezaba a girar. El mercado estaba sobrevendido en extremo de la noche anterior.