Pesimismo del Pais

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

PESIMISMO DEL PAIS

Siendo un enorme pesar. La tierra donde viven mis hijos, donde yo vivo, donde vivieron y lucharon mis madres, mis abuelos y tatarabuelos, todos mis antepasados. Sencillamente se nos ha ido de las manos.

Siempre he tenido relaciones con los pueblos Germanos y con los Anglosajones.
He comprobado como esos pueblos han tomado medidas económicas y policitas para solucionar los graves problemas económicos surgidos por el apalancamiento de la Banca 120-1, cuando lo razonable y lógico es 20-1. Todo ello nos ha llevado e tener un dinero sin que este exista.

Los bancos de los países mencionados se están saneando rapidisimamente, captan dinero y los créditos se los dan a aquellos que lo depositan en sus Bancos. Es decir la banca tradicional. Si quieres que le dé un crédito, póngalo en mi banco y se lo presto.

Nuestro país, El Gobierno y sus dirigentes dicen una cosa muy distinta de la realidad. La prensa extranjera nos critican con dureza nos toman y nos lo dicen sin rubor (que somos unos toreros locos). A mí me avergüenza este pensar de todos nosotros.
Jamás había visto unas criticas tan duras de un Gobierno no dictatorial, como lo están haciendo del Gobierno Español dirigido por el Sr. Zapatero.

Ellos saben y yo también, que cuando el Sr. Caruana dejo el Banco de España, por no estar de acuerdo con las decisiones que se tomaban y que el tema económico se nos iba a ir de las manos.
En el Banco de España también sabían que en junio del 2006 se había acabado el ciclo financiero alcista, y que en junio del 2007, los bonos europeos sobre todo el Alemán, confirmaban el final de dicho ciclo.

Vemos con horror y con espanto como el oro depositado en la Reserva Federal de EEUU, se vendió a 680 $ cuando hoy vale 1.390 $, una perdida de 650.000 millones. En el Banco de España también saben o deberían de saber, que los ciclos financieros son inversos a los precios de los metales preciosos, y a pesar de saberlo pusieron su firma en el documento de venta de dicho metal.

Igualmente saben que el dinero de los excedentes de la Seguridad Social, se invirtieron en bonos alemanes y franceses; una decisión correcta, porque están garantizados por el poder de esas naciones. Pero deberían de saber que no se pueden vender esos bonos para comprar bonos españoles, que son casi bonos basura, ya que la deuda del estado español es de 750.000 millones, excesivamente alta, difícilmente pagable.

Esto lo han permitido los Funcionarios del Estado y los dirigentes políticos del gobierno. Un comportamiento en el cual según mi opinión han destrozado toda una generación. La generación de nuestros hijos, (un hombre o mujer a los 20-22 es su edad biológica de reproducción y a los 60-65 termina. En la edad biológica de reproducción es la edad del trabajo y de alimentar a sus descendientes.

Este gobierno y sus funcionarios han permitido este comportamiento y la destrucción de esta generación.

Nuestras fabricas han cerrado o han sido vendidas, y las que no han cerrado han salido fuera, nuestras industrias no producen, nuestra justicia no garantiza los derechos cívicos y el principio del Derecho, nuestros bancos no son entidades como pueden ser en los países de nuestro entorno, Europa. Son sencillamente unos delincuentes, que sobornan a políticos  condonando sus deudas a los partidos, algunos  jueces  no se conforman con la paga que les realiza el Estado, estos ex  y ex políticos están sentados en sus Consejos de Administración. Permitiendo que a nuestros trabajadores y a toda la clase media se les quieten sus viviendas, sus haciendas y su futuro.

No tienen valor para cambiar la Ley  Hipotecaria, y las Leyes que garantizan más deuda que la propia Hipoteca.

Siento vergüenza de ser dirigido por esta casta de políticos, que su profesión es el poder y el de mantenerse en el mismo para administrar el dinero ajeno como si fuera el suyo propio.
Este no es un país democrático, no lo es al menos para mí. Cuando yo pueda elegir libremente a mi representante en una lista abierta y con segunda vuelta, entonces diré que hay democracia, mientras diré que esto es una parodia, medio moderna de algo irreal.

Siento envida de los países mencionadas y de los que más envidia siento, es del pueblo inglés. Personas tolerantes, trabajadoras y disciplinadas, que tienen una bandera y la respetan, respetan a su reina, respetan a su parlamento, los jueces son insobornables y aplican la Ley con dureza sobre todo con los más fuertes, su banca es como toda la banca, pero están controlados y saneando sus cuentas.

Los representantes electos, dan cuenta a sus electores, y estos se sienten seguros.  Cuando no son cumplidos sus compromisos les echan del cargo, eso ocurre en esos países, en EEUU podemos decir lo mismo, los electores quitan a los gobiernos locales o regionales o estatales de la noche a la mañana, y sus jueces son duros de verdad, él último ejemplo la detención por el FBI del Gobernador de un Estado. Que es decir lo mismo que la detención de Sr. Zapatero.

Estoy avergonzado, y con ganas de huir de esta gentuza. Esta es una de las tierras más hermosas del mundo y las gentes que en ella viven son de las mejores, solo hace falta pasearse por cualquier pueblo de cualquier provincia española para saber que es cierto, somos lo mejores y gobernados por los peores.

Quizás necesite volver a Andalucía para que me contagien de nuevo con su alegría, con sus ganas de vivir, con sus ganas de todo, de reírme nuevamente. La tierra de los poetas, por eso es Andalucía Pasear nuevamente por El Rocío, no tengo ninguna duda de que esa tierra tiene algo especial. Ver como en sus entornos las yeguas amamantan a sus potrillos, sus vidas, la continuación de sus vidas. Tengo que llegarme al Rocío, para que mi ira se calme.

No puedo soportar más a estos políticos, a las  Instituciones, que debería ser eso, Instituciones, respetadas y admirada por todos, pero de todos falto yo. No puedo soportar como estos miserables de banqueros, arruinan a tantísima gente, y como algunos jueces se dejan  sobornar y no aplican el Derecho. Como estos políticos piden que les soborne y otras veces se tiene la obligación de sobornarles.

Como el presidente del gobierno que se dice socialista destruye a la generación de nuestros hijos. Como es el chiste mundial, como un  indigente intelectual. En este país se le critica, pero se le critica muchos más fuera de aquí.

ME TENIS HARTO. Habéis dejado caer en lo más profundo del abismo a la tierra más hermosa y a sus gentes les habéis traicionado.

Sencillamente si  pudiéramos os chaparíamos. ¡QUE OS DEN! y, si es posible alguien del tamaño, o superior a minganegra.

©The Elephant  6/7/2010

El puente de los miedos

Escrito por Super User. Publicado en Comentarios de traders

El Puente de los miedos

“Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo” Nelson Mandela

Todo operador de mercados tienen que cruzar el puente del miedo para esperar la buena suerte, para saber lo que hay en la otra orilla, ya que nuestros temores son los peores mentirosos a nosotros mismos. No podemos ni debemos intentar adivinar lo que nos espera en el otro lado de una decisión, solo esperar que sea algo mejor. Superar el miedo a lo desconocido, aquello que es extraño, a todo lo que es nuestro riesgo, es un reto que no todas las personas consiguen superar. El miedo al error solo es superado ante el terror de estar equivocados en las entradas de una posición abierta. Este solo es superado cuando se está dentro, cuando hay una posibilidad de ver que el objetivo que teníamos previsto es posible. Entonces es cuando vemos que en el otro lado, en el lado contrario, no hay temores a nuestras incertidumbres.

"Somos la suma de nuestra experiencia" nos decía el Sr. Livermore. Por lo que no podemos y mucho menos debemos de intentar adivinar lo que va hacer el mercado, únicamente debemos de analizar aquello que nos ha pasado como experiencia propia, lo que el mercado ha realizado repetitivamente, para ser solo su compañero de tendencias en acontecimientos siempre repetitivos. El ser humano es un animal de costumbres, no cambia nunca y posiblemente solo cambie, si es con la experiencia del dolor. Si deseamos tener éxito en un futuro, solo debe de interesarnos conocer porque causas y motivos se moverá el mercado y así poder superar el propio temor ante lo desconocido del futuro, tal como es el propio mercado, un constante movimiento variable.

Todos sentimos temor ante lo imprevisto, algunos sienten más que desconcierto, ante aquello que nos puede hacer daño o causarnos dolor. Por eso necesitamos superar el miedo de cruzar el puente de lo incierto por el riesgo de caernos. Tal como puede ser el acontecer de preveer lo que pudiera hacer en un futuro muy cercano el mercado. Algo muy difícil de adivinar, pero previsible, si analizamos los comportamientos humanos y sus acontecimientos. El mercado siempre tiene un comportamiento determinado. La multitud, la masa, las grandes mayorías intentaran hacer lo mismo, seguirle en el mismo espacio de tiempo y en la misma dirección, pero en el 99% de los casos no lo consigue por sus temores, si no son ellos mismos los Creadores de Mercado. Parece razonable pensar que lo que ellos hacen, los mercados, es lo que tendríamos que hacer nosotros, ir en su dirección, ser su fiel compañero en los movimientos. Y….en ese momento, a partir de entonces es donde comienza la superación de los miedos a los grandes errores de uno mismo y a los del propio mercado, para que no nos cause ningún temor, sino simplemente un gran respeto.

Nos decía el gran trader, Livermore. "Un hombre debe creer siempre en sí mismo y en su juicio si piensa ganarse la vida en este juego”.

Todos aquellos que hemos sufrido el zarpazo del mercado; en algunos casos el zarpazo ha sido excesivamente grande, es cuando comenzamos a comprender y evitar nuestros grandes temores y de como estos pueden ser superados.

Cuando las acontecimientos desfavorables ocurren, uno cambia, cambia todo, la forma de ser, de vivir y mucho más la forma de pensar y también de operar. Pensar y saber como controlar y dominar nuestros propios demonios, esta no es una tarea fácil, el poder controlar nuestras propias emociones. Pero hay que hacerlo, ya que hay acontecimientos que jamás pueden volver a ocurrir. Si tenemos que llorar por ello, este es el momento en que lo que tenemos que hacer. De lo contrario nadie nos va a cantar en los momentos de incertidumbre.

El Trading no es cuestión de valor, sino de inteligencia, de la suma de nuestras experiencias, conocimiento y errores. Entonces se comprende más que nunca, que deben de ponerse las precauciones necesarias, para que jamás vuelva a ocurrir hechos desagradables, para no ser destruidos sobre todo por nosotros mismos. Cuando escuchamos la primera señal de peligro, es el momento de usar la inteligencia y retirarnos. Si, siempre retirarnos, ante la posibilidad de no estar en la posición acertada. Para ello no se puede aceptar ningún razonamiento, ni consejo de terceros, nunca jamás. Solo nuestra propia opinión debería ser la única válida para poder sobrevivir a este marcado tan terrible, tan cruel.

El mercado no es un lugar para valientes, sino para hombres astutos que aplican el intelecto ante sus adversarios y ante aquellos que nos dan contrapartida, venden o compran.

El mercado y los Futuros son la panacea de la gloria, según dicen. Pero para la mayoría de las personas son el camino del dolor al entrar en la penumbra de la incertidumbre, sin llegar a ver la luz de su salida, ante la brusquedad de sus repentinos movimientos en contra de las posiciones. En la salida prematura o precipitada, es lo mismo, solo es dolor por la diferencia de lo no ganado. El Dax, el Dow son un ejemplo, para todos aquellos que no han conseguido superar el temor o el miedo.

Cuando ha ocurrido el desastre, cuando todo se ha perdido. Es entonces cuando se reacciona, posiblemente tarde y mal. Es cuando hay que sacar fuerzas y valor de donde no las hay. Es cuando nuestros ojos ven el fango de la derrota en el suelo, a donde hemos caído. En ese lugar, en ese suelo es donde comienza un nuevo camino para nosotros. Al haber aprendido de nuestros errores, de nuestros temores, de nuestras incertidumbres. Cuando nos enfrentamos a la verdad y a las posibilidades de nosotros mismos para que podamos continuar en el Trading, o en otra situacion más desagradable, para armarnos de valor y decirles a nuestras familias que todo se ha perdido.

Ese es el momento en el que todos los que operadores entramos, en la enfermedad del trader “euforia y depresión”. Es en el momento que nuestros familiares sospechan que algo no va bien. Al ver en nosotros cambios profundos y, ellos saben que algo grave ocurre en nuestra vida.

Pero el gran dolor reside en uno mismo, en el sentimiento de sentirnos culpables, este es el mayor de los sufrimientos. Ese es el momento en que nuestra mente se rompe y nosotros como personas; al pensar que hemos podido destrozar nuestra economía o la de una familia que solo deseaba nuestra seguridad. Ahí comienza el calvario y nuestra desventura al sentirnos culpables por no usar nuestra inteligencia en la previsión de hechos económicos totalmente posibles, que afectan al bienestar de los nuestros.

Estamos ante el fracaso por no tener la prudencia y no controlar nuestros temores. Siempre serán los temores, el perder o dejar de ganar. Si hemos tocado fondo, si hemos aprendido la lección, es entonces cuando empezamos ha comprender el lenguaje real del mercado, cuando superamos nuestros propios temores. A partir de entonces hemos aprendido a respetarnos a nosotros mismos más que a ninguna cosa y a respetar a los demás, a creer en nosotros mismos y en otras formas de ver la vida diferente a la nuestra. Hemos aprendido a ser diferentes.

Nadie conoce el sufrimiento del zarpazo que produce el mercado ante las imprudencias. Nadie que no lo haya vivido, nunca lo podra comprender, nadie que no haya estado en la cima y se haya caído, conoce el dolor que producen los mercados, con sus miedos, sus temores. Cuando  tienes grandes sueños y tres meses después ya no existen, ni siquiera los sueños, es que los errores han sido más grandes de lo normal.

Solo en suelo, en la derrota, se aprende a confiar en lo que uno debe de saber  para aplicarlo en la toma de sus decisiones, a confiar en los que de verdad merecen nuestra confianza. En aquellos, a los que se les puede mirar a los ojos sin sentir vergüenza, en aquellos que, cuando tendiste tus manos, te las recibieron.

Entonces uno comprende por donde debe de ir su caminar futuro, como será su camino y el puente que tiene que cruzar. Sobre todo, él y el más importante, es el puente de los miedos. Para poder sentir que se está en lo cierto y esto será lo que nos hace actuar de una determinada manera, para poder ser lo que somos.

 © 20/9/2014 08:56:27  The Elephant

Tw