DOW y Trading 30/10/2020

Escrito por Super User. Publicado en Hora y punto de Entrada

 “El mejor pensamiento se obtiene en la soledad; el peor se obtiene en el tumulto". Thomas Edison

El Trading es un estado mental que nos lleva más  allá de lo racional, para dejarnos en un estado sin emociones, para no dejarnos engañar.

No es un mercado adecuado para personas débiles de carácter, sin un fuerte carácter su patrimonio se reducirá casi siempre a cero. Ha de cogerse el  trading como un hábito de trabajo diario, a la espera del momento oportuno para la entrada y la salida del mismo, como una rutina de cada día para superar todos los obstáculos que se nos presentan. Como aquel que desea escalar la montaña más alta solo por la pasión de conquistar su cima; un día un poco, otro un poco más y otro día también, así hasta convertirse en un método que realice su cerebro automáticamente sin esfuerzo físico, solo mental

https://bolsaycapital.com/index.php/yo-soy-trader 

DOW Diario

El mercado lleva 15 días fuertemente bajista al no conseguir llegar a máximos históricos, sus caídas en momento determinado han sido caídas pánico con porcentajes del 3% y 600 puntos en su caídas.

Momentos peligrosos para todos no expertos en bolsa, y siempre hay que desconfiar de los expertos.

En este gráfico la entrada parece irracional ya que el mercado es bajista en gráfico diario, pero no lo es en microtendencias diarias. Y en el el día siempre encontraremos “el gato muerto”, este es el momento de entrada, posiblemente no sea comprendido por casi nadie, pero si por nosotros que hemos entrado en posición larga.

Dow 1500

En el gráfico de 1500 tick vemos con más precisión el momento de la entrada. La primera entrada, durante cierto tiempo nos metió en pérdidas y en la segunda entrada igualmente.

En más de una vez, nuestra mente nos decía que estábamos equivocados, hasta que alas 17: horas el mercado tomo tendencia alcista y con un STOP dinámico en la directriz, el mercado duro  lo que la directriz  le permitió.Y nosotros estuvimos en……. “Los limites de lo posible solo se pueden definir yendo más allá de ellos en lo imposible. Arthur C.Clarke

Dow 350

Renko 350.

La magia del renko en 28% de formación de casilla, lugar donde miro, me apoyo y sueño en el color verde cuando estoy alcista, y sueño en rojo cuando estoy bajista.

En este gráfico se ve cómo tengo que sacar valor donde  no lo hay, para apoyarme solamente en el gráfico y este me grite, ¡TEN CALMA BANDIDO !!!!...

NASDAQ 26/10/200

En este gráfico el mercado estaba sobrevendido y apoyándose en un impresionante soporte con nosotros dentro.

El Rojo siempre es peligro hasta que nuestra mente nos dice ¡RETIRATE!.

Toda la mañana aguantando para que abriera USA,… y abrió con un salto que  heló el corazón de algún trader, llegó a resistencias y se desplomo a la velocidad de la luz.

“El éxito cabalga, sobre la hora de la decisión” Livermore