DAX 24/9/2020 Día de riesgo, día de gloria

Escrito por Super User. Publicado en INDICE DAX

Día de riesgo, día de gloria.

Aplicando la disciplina y la serenidad, el mercado nos ha proporcionado un resultado de 553,4 puntos, un hermoso día.

“El éxito cabalga sobre la hora de la decisión” Livermore.

 

En el gráfico de 1500, vemos como en la apertura del mercado, este venía fuertemente bajista con un gran dilatación, para estar sobrevendido. Hemos intentado una posición larga, en aquel lugar  que creíamos que era un giro de mercado, y esta posición se ha venido nuevamente a soportes, metiéndonos en ligeras pérdidas.

En este lugar nuevamente nos  arriesgamos, nuestro criterio sigue siendo el mismo, pudiendo estar equivocados y hemos abierto una nueva posición larga con 2 nuevos contratos.

 

En este gráfico nos surgieron dudas de su posible tendencia, y hemos cerrado la primera posición abierta, la de 12.477 para hacer caja, ante  un posible giro brusco del mercado.

 

Ese gráfico de 1500, la posición parece realmente arriesgada, esa es la profesión de un trader, riesgo y serenidad, que no siempre se consigue mantener.

 

En este gráfico de 175 ticks, añadimos una nueva directriz de aceleración, en la tendencia alcista mayor y en ella ponemos el STOP dinámico. Nos está proporcionado 194 puntos y no deseamos perderlos.

 

En gráfico renko de 550 tenemos como el STOP nos cierra en máximos  y abrimos una posición corta con un contrato. El mercado estaba sobrecomprado y era bajista.

El mercado nos proporciona 78 puntos en la posición larga de 12.477 cerrada,  388 puntos con 2 contratos en posición larga  en 12.461, y 87,4 puntos en la posición en corto.