NASDAQ 27/8/2020. Corto y Largo

Publicado en INDICE NASDAQ

"Cuando bordeamos el abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo"

Armando Palacio Valdés  

Este gráfico de intradía parece impropio para hacer buenas operaciones, pero no es así. El gráfico es feo y mucho. Pero dio entradas que lo hicieron hermoso.

“El éxito cabalga sobre la hora de la decisión” Livermore

Esta gran frase de aquel gran trader, parece acercarnos a la realidad del mercado, y es el momento de razonarla.

La tendencia es netamente alcista, en la directriz mayor.

Todas las velas son crecientes y la mayor parte de las mechas de las velas, son de cierre alcista. La mecha de hoy es larga y dilatada, alcista sin ninguna duda.

Ponerse corto en ese lugar no parece razonable  para una mente humana normal.

No se preocupe, algunos traders somos normales, pero distintos. Unos venden porque piensan que puede bajar, y otros compran porque piensan que va a subir.

Decidir para donde puede ir, es otra cuestión.

En el gráfico de 1500 tenemos la dilatación de mercado, es el momento que personas como nosotros se ponen corto, en contra de todo criterio razonable, con la única esperanza de que caiga hasta 11.876 puntos

Gráfico 100 ticks.

La entrada es buena, inteligente y en el lugar adecuado. Directriz bajista trazada, para controlar el rebote y dejar que el mercado se mueva.

Gráfico 175 ticks

La directriz bajista ha sido superada y la posición en corto fue cerrada.

Sacando valor donde no lo había se pone la orden de …..por encima de… compra. El precio se dirige con cierta fuerza hasta el lugar conde hemos entrado. Momento de control y en gráficos de 25 ticks, ajustado el STOP al máximo.

El resto será mercado.