El SAN, tendencia bajista.

Escrito por Super User. Publicado en M. ESPAÑOL

 

Es evidente que este gráfico, no es alcista, por mucho que lo diga la dirección del Banco, y en este caso la Familia Botín. Por mucho que  intenten convencernos que compremos, y por mucho más que lo diga la prensa salmón, no se pueden abrir posiciones largas, hasta que no haga giro de mercado.

En estos momentos muy difíciles económicamente, y  mucho más los sanitarios, es mas que probable que  una farmacéutica, encuentre un medicamento para el control de las crisis nerviosas, ansiedad, depresión, e incluso del Covid19, que el banco Santander consiga recuperar alguno de  los créditos

 “Un buen especulador no debe confiar ni en su padre, y mucho menos en los bancos, la prensa, los agentes y demás expertos"

André Kostolany

 

AstraZeneca PLC

Empresa para ser comprada, no vendida.

La tendencia mayor, es clarísima, en 2.008 arranca con el ciclo financiero. En 2017 se apoya en el soporte y se dirige  a máximos. De 30 £ a  pasado a 85 £,  un impresionante importe de contado, y muchísimo más si va apalancado al  25%, importe recomendable.

La tendencia es una evidencia clara para un trader inteligente, esa es la realidad si se quiere estar en el camino acertado . Siempre hemos creído, que a la bolsa se va ha ganar, nunca  a arruinarse.

Nuestra principal preocupación debe ser; aplicar correctamente la estrategia prevista, leer correctamente las indicaciones de la tendencia, y ejecutar la orden con disciplina esparta. Un stop de protección y dejar que el mercado se mueva.

 

Comparativo de  AstraZeneca y Banco Santander

Este gráfico es más que evidente, lo que había que haber comprado y que había que haber vendido. Sin duda alguna, en el San había que haber estado vendido.

Dicen que va a subir, muy bien pues que compre el Consejo. La señora Patricia dice que sí, el precio dice que No.

¿Por qué hemos de comprar nosotros si ellos no mantienen los precios?.  

Prometer una cosa y hacer lo contrario, es típico entre los españoles y mucho más en los banqueros españoles, decir la verdad en público, es algo desconocido en el mundo del Trading.

Salvo que Ud. tenga un ataque de locura y quiera arruinarse, no creo que  deba de comprar el SAN y ponerse corto  en ASTRA.

 

"El principal delito de la banca es su estupidez" Nick Leerson

Frase de un hombre que casi arruina a S. M. la Reina Isabel II del R.U.