Crudo 2020. Sacrificar la reina para salvar al rey

Escrito por Super User. Publicado en Materias primas

  

Muchas veces el Trading  debería de ser, como una partida de ajedrez, hay que sacrificar la reina para salvar al rey, ya que son operaciones de alto riesgo, en la que se gana o la que se pierde.

Es terriblemente difícil, ver como el mercado mueve el precio con nosotros dentro, como si fuera una marea sin fin, para llevarnos al éxito.Por lo que mueve igualmente las emociones de los hombres, que operamos en el mercado, y controlar las emociones, no es fácil.

Cuando el mercado está sobrecomprado o sobrevendido, hay que arriesgarse, más allá de nuestros límites, de nuestros criterios, más allá de lo que digan los medios, más allá de lo que diga la razón.  Porque el mercado nos da oportunidades, que posiblemente nunca mas volvamos a tener.

El mercado nunca cambia, igual que no cambia el ser humano. Sus sentimientos y emociones se reflejan constantemente, en lo que se compra y en lo que vende, en este lugar las emociones son muy difíciles de controlar, como en cualquier actividad humana, mucho más cuando se puede perder el bienestar, que es el riesgo que todos los días proporciona el Trading.

Hemos entrado, y hemos salido distintas veces, hemos obtenido grandes beneficios, pero la entrada sólo era una, no hemos sabido coger todo lo que mercado nos daba. Nos daba más de lo que pedíamos, la entrada sólo nos la dió una vez.

Hemos realizado esta entrada en el crudo el 28-5-2020 que me ha marcado por su riesgo y belleza, ha sido una de las entradas más bellas que he realizado en mucho tiempo, es una entrada de libro, con la que todo trader sueña, y sin embargo, no he conseguido mantenerme en la tendencia mayor diaria.

Lo he intentado, pero no lo he conseguido, mi mente decía una cosa y la cuenta decía otra. No lo he conseguido.

Es bonita la entrada es bella, realmente bella. Todos tenemos una causa en común, es ver como el dinero crece en una posición abierta y ver como por la tarde desciende el valor, surgen dudas de lo que hará por la noche y de cómo abrirá el mercado al día siguiente. A todos o casi todos de nosotros, nos obliga a cerrar la posición en una tendencia ligeramente mayor, por su ruptura. Es terrible, es demoledor, ver desaparecer el precio ganado con tanto riesgo y esfuerzo, “el miedo, la codicia, la esperanza” es lo que a todos nos atenaza, en este mundo del trading.

En el crudo he entrado y he salido, sí me he retirado y he vuelto a entrar. Pero en este gráfico de 1.500 me decía que no me saliera  y he fallado, no he conseguido mantener la serenidad que se requiere ser un buen operador de mercados. Es difícil, lo sé, muy difícil, pero el gráfico me gritaba que no me saliera, y mi mente que me saliera.

Nuestro mayor problema pueda ser, "Posiblemente el YO, que inicia una operación no sea el mismo YO que la cierra” Brett Steenbarger

Ese es el gran problema que todos tenemos y posiblemente el de Uds. también. Entramos y somos uno, cerramos y somos otro.

Este gráfico es  hermoso, realmente hermoso. El mercado se ha creado para destrozarnos la mente y el corazón.

Yo trader. https://bolsaycapital.com/index.php/yo-soy-trader