Nuestra forma de trading

Escrito por Super User. Publicado en Principal

"Disciplinar su mente es un proceso inacabable" John Hayden

"El éxito cabalga sobre la hora de la decisión”.
Soy trader a tiempo completo que ha realizado operaciones en acciones desde muy joven. A los 18 años hicimos las primeras compra-ventas y no creo ser yo la única persona que no puede predecir los precios futuros  de los mercados. Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, ahí comienza el mercado. Nadie puede predecir nada, especialmente los inversores. Los precios, no los inversores,  son los que predicen el futuro. Y, en el transcurso del tiempo hemos comprendido que para el seguimiento de los precios el mejor método o sistema es el Análisis Técnico,  este será el modelo por el que nos llevaremos. Las personas que no estén en sintonía con este método de analizar los Mercados; es decir que no consideren o no crean que los Mercados son organizados, que los precios no son aleatorios, que estos se mueven por tendencias y micro tendencias, igualmente que no comprendan esta forma de trading, no es necesario que continúen leyendo.

Opero de mi propia forma siguiendo mis propios métodos con disciplina "espartana". He aprendido en la Universidad de la vida del Trading cómo se debe de operar (con grandísimo esfuerzo y alto riesgo).  La identificación de las tendencias de los gráficos es simplemente una visión para predecir su dirección y sus vueltas. Cientos de años y millones de gráficos han demostrado que los precios tienden a moverse en tendencias.

Hacer las mayores ganancias en operaciones muy rápidas, en el menor tiempo posible. Ser un trader profesional seguidor de tendencias, al que la experiencia le permita prescindir del volumen por operar  solamente en mercados de gran liquidez. Hacer trading de largos y cortos, casi siempre más cortos que largos ya que, "Es más fácil bajar corriendo una colina, que subirla", pero siempre hacia donde vaya la tendencia.

Creemos que todos los métodos de análisis  de valores son válidos, pero nosotos en el año 1995 estudiamos el Análisis Técnico como seguimiento del precio principalmente a través de los gráficos, con el propósito de predeterminar las tendencias y la dirección de los mismos. El estudio de la tendencia nos permite analizar el estado anímico del mercado y su fluctuación corresponde a un conjunto de circunstancias emocionales y monetarias del momento, dirigidas y controladas por los poderes económicos, oscilando en micro tendencias o tendencias mayores que podemos interpretar gracias a sus gráficos. Las tendencias se van acelerando y pasando por distintas etapas, como acumulación, exaltación, euforia y distribución en las tendencias alcistas. Miedo, pánico y depresión en las tendencias bajistas.

Este método de análisis ha sido enseñado por los mejores maestros, mi gratitud hacia ellos; nosotros lo llevaremos con la disciplina más absoluta. Esta será la forma de analizar todo aquello en lo que tomemos posiciones, creemos que es el método más eficaz para conseguir los objetivos del trading. Actuaremos en grandes empresas, grandes por volumen, grandes en liquidez. No tenemos intención de entrar en empresas pequeñas, salvo excepciones muy puntuales. La "disciplina" será el objetivo principal que prime sobre todas las cosas.

Una profesión como esta, tan exigente y pasional, casi anti-natura, donde las emociones, las euforias, las depresiones y nosotros mismos, hacen que seamos nuestros peores enemigos. Para saber del mercado tenemos que preguntárselo al mercado, solo ahí podremos encontrar el camino hacia el trading. Si se erosiona sin necesidad el saber y comprender la realidad del Mercado, ninguna palabra mejorara el silencio. En el Mercado no hay reglas; entre bien y  mantengase en la posición protegido con un stop.

"Posiblemente el YO, que inicia una operación no sea el mismo YO que la cierra”. Brett Steenbarger