D. Ralph Nelson Elliott

Uno de los primeros y grandes creadores del Análisis Técnico de los  Mercados Financieros, fue  D. Charles Henry Dow.
Estos pensamientos fueron estudiados corregidos  por D. Ralph Nelson Elliott
Persona que dedicó la mayor parte de su vida, al estudio  del Mercado y a perfeccionar la teoría de Dow,  mejorando su método a la evolución de los Mercados.

Ellos son los primeros los grandes Analistas,  en la creación de los principios del Análisis  Técnico. Siendo éstos análisis y pensamientos validos hasta la fecha de hoy.
Seguirán siendo válidos en un futuro, en  todas sus formas, siempre adaptándolos a la evolución cambiante de los Mercados.
Estos pensamientos se mantienen en el comportamiento del ser humano, en sus euforias y depresiones, en la sicología de las masas o pueblo,  y en la creencia de que lo ocurrido en el pasado ocurrirá en un futuro y que dicho comportamiento no cambiara,  si no que  continuará en el tiempo.   
Es más probable que una tendencia siga en movimiento y continúe,  a que de la vuelta. Solo dará la vuelta cuando se cambie de pensamiento en el criterio del comercio, entonces cambiara de tendencia.

Estos pensamientos están corroborados por los grandes Analistas que nos precedieron y de aquellos otros que continúan con nosotros. No es fácil el comprender y entender al Sr. Elliott. las distintas maneras del Mercado, de la psicología humana, de los distintos comportamientos humanos y de sus  gobiernos, de los mercados  monetarios y  financieros, de las personas que intervienen en ellos, en  sus  distintas formas o métodos de comprender la vida.  
Pero Elliott está en los Mercados, igual que está en la vida misma en las euforias y en las depresiones. Comenzar de nuevo y de nuevo  caerse, para nuevamente volver a empezar. La vida del hombre es esa, desde que comenzó el comercio.
En  la historia antigua ya  nos hablan de sus ciclos. Desde la caída del Imperio Romano de  Occidente, los ciclos siguen continuando cada vez más frecuentemente. En la historia moderna  del comercio se  reflejan los ciclos, cada vez con más frecuencia y con la misma virulencia que en el pasado.

Copia literal de la página 11 del  PRINCIPIO DE LA ONDA DE ELLIOT.
“Una generación pasa, y otra generación llega, pero la tierra siempre permanece. El sol también sale, y se pone, y se apresura a marcar el lugar  del que salió. El viento va hacia el sur, y se gira hacia el oeste; gira continuamente, y el viento vuelve  otra vez a sus círculos: todos los ríos  van al mar; y el mar no esta lleno; a la corriente de donde vinieron vuelven de nuevo. Lo que ha sido, es lo que será; lo que se ha hecho, es lo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol”.

Esta es una de las frases que mejor podría definir la psicología de la masa, o pueblo.
Este es el legado que nos ha dejado D. Elliott Ralph Nelson.
27/5/2010     The Elephant