Presentación Bolsa y Capital

Escrito por Super User. Publicado en Principal

Se presenta este Blog: Como una página personal, en la que expondremos algunas de nuestras opiniones del Mercado Financiero. Esta Blog se firma con el seudónimo The Elephant, en sustitución de los apellidos originales.
De niño se eligió ese nombre por mi admiración y respeto por ese gran animal y al resto de los animales.
 

Este soy yo.

Nací en una tierra seca de carácter y fría de clima, donde la Legión VI Victrix  asentó su campamento. Quise cambiar de las tierras frías de las parameras llenas de mares de trigales mecidos por el viento, por otras tierras de climas más cálidos y mares de verdad, donde el agua fuera infinita, para escuchar su murmullo como un camino sin fin hacia la libertad personal, para soñar con los viejos dragones marinos surgidos de la profundidad de sus aguas, para buscar las estrellas del mar que iluminaran nuestra vida.
Es el mar quien da calma a esta alma impaciente, que apacigua el estrés que produce el mercado, de la toma de decisiones rápidas. De ese mar es de donde salen las ideas, donde se reponen las fuerzas de las heridas del trading  y de la vida. En ese clima cálido es donde vivo; posiblemente el mejor clima del mundo, Canary Islands.

Soy amante de los animales desde que mi abuela a los seis años me regalo un perro, Tuli. De pasear por la playa, de cabalgar sobre las olas, de que la brisa me de en la frente, de la realidad, de la verdad, amante de la música, de la libertad, algo poeta.  
Del amor a los animales surgió mi seudónimo [The Elephant] y con ese seudónimo he escrito y escribo. Me gusta escribir  para dejar constancia de mi paso por la vida, en 800 páginas  están mis recuerdos y en 140 los gráficos que son los que  hablan por mí. La sensación de escribir, es que uno se siente comprendido en lo que desea expresar, de lo que se piensa, sueña o simplemente  se desea. Esa es la razón por la que siempre escribiré y siempre tendré grandes sueños.

A los 18 años hice mis primeros pinitos en la bolsa con mayores resultados de los que deseaba, tan grandes fueron que mi vida cambio desde ese momento. Este hecho hizo que dejara atrás a la familia y los sueños de ese entonces que eran las cosas que más quería, para entrar en una vida de cambio y de aventuras. Me caí tres veces y me levante otras tres veces más. Ahí en el suelo comprendí y empecé a saber lo real de las cosas y el valor del dinero, de la independencia personal y de la verdadera lealtad.

Todos tenemos aficiones y las mías hacen que; La lectura comenzó en mi tierna infancia con las  “Aventuras de Ton Sowyer” desde ese entonces puede ser un vicio, quizás una pasión.  Me encanta el mar en su grandeza, en sus movimientos y navegar en busca de los destellos de la luna o del sol. La magia de la música en la voz de Sissel Kyrkjebø, en “Adagio”, es un recuerdo profundo de tiempos pasados. Por eso, siempre opero con música y el placer de la música viene de mi afición a las discotecas y salas de fiestas. El teatro fue y es, donde se representa la verdad y parte de la mentira, su arte, sus parodias y sus sueños. En esos lugares he pasado la mayor parte de mi juventud.  
No es una afición, es una profesión que me apasiona el Trading,  tanto o más que el murmullo del mar.

Por vivir en la tierra donde vivo, tengo una gran relación con los pueblos de Europa y otras culturas orientales, soy un gran amante de todo lo anglosajón, incluidos los Monthy Pyton.

Me dedico al trading 10 horas al día, soy trader profesional, es decir operador en los Mercados Financieros. Profesión dura, terrible, extremadamente arriesgada, donde la mente está todo el día luchando contra la razón del sentido común. Intento que la razón prevalezca en mí y que el mercado no me haga perder el sentido común.
                 
En el camino de la vida y en esta profesión se forjo mi carácter, que hace que me guste luchar contra los mercados y contra los grandes a los que no tengo respeto, tampoco miedo.
¡Tipo extraño! Ese soy yo.
© Barreales

No hay mejor cosa que el reconocer al pasado y sobre todo, las cosas aprendidas de las experiencias pasadas, sobre todo de las malas, porque estas siempre dejan malos recuerdos y por principio evitamos el sufrimiento.
Una persona  fuerte de carácter, es capaz de evitar hundirse nuevamente en las decepciones al recordar el pasado como fantasías de los “días de gloria”. Cada día que se comienza a operar, es un diferente al día de ayer y se debe operar invirtiendo toda nuestra energía en la creación del futuro de hoy.

La tendencia es la única evidencia clara para un trader inteligente. Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, es la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Todos los gráficos tienen una lectura diferente y esa diferencia es la que nos dará la oportunidad  para la toma de posiciones, tanto en largos como en cortas, sus señales, sus lecturas son nuestra garantía de no estar equivocados, los gráficos nos hablan, escuchen sus mensajes y actúen en consecuencia.

El Trading para los principiantes solo les causa dolor, este es emocional y psicológico, es algo que lleva al desequilibrio personal para todos aquellos que no comprenden su funcionamiento, igual que para los que han perdido su dinero en la bolsa, de nada sirve hablar del dolor a quien no lo padeció en su propia carne, a quien no conoce de primera mano su dentellada. Las derrotas morales en el mercado son más dolorosas que la pérdida del dinero. El dinero siempre se puede reponer, pero nunca se puede reponer la propia estima, el daño moral y las heridas de los errores cometidos siempre necesitan mucho tiempo para cerrarse.

©  The Elephant

Siempre opero con música

"Disciplinar su mente es un proceso inacabable" John Hayden

"El éxito cabalga sobre la hora de la decisión”. Livermore

Soy trader a tiempo completo que ha realizado operaciones en acciones desde muy joven. No creo ser yo la única persona que no puede predecir los precios futuros de los mercados. Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, ahí comienza el mercado para mí. Nadie puede predecir nada, especialmente los inversores. Son los precios, no los inversores, los que predicen el futuro. Y, en el transcurso del tiempo hemos comprendido que para el seguimiento de los precios el mejor método o sistema es el Análisis Técnico,  este será el modelo por el que nos llevaremos.

Opero de mi propia manera y forma, siguiendo mis propios métodos con disciplina "espartana". He aprendido en la Universidad de la vida del trading, cómo se debe de operar (con grandísimo esfuerzo y alto riesgo).  La identificación de las tendencias en los gráficos es simplemente una visión para predecir su dirección y sus posibles vueltas. Cientos de años y millones de gráficos han demostrado que los precios tienden a moverse en tendencias.

Hacer las mayores ganancias posibles, en operaciones muy rápidas, en el menor tiempo posible. Ser un trader seguidor de tendencias, al que la experiencia le permita prescindir del volumen para operar. Solamente lo hacemos en los mercados de gran liquidez. Hacer trading en largos y cortos, casi siempre más cortos que largos ya que, "Es más fácil bajar corriendo una colina, que subirla", pero siempre hacia donde vaya la tendencia.

Creemos que todos los métodos de análisis de valores son válidos, pero  para nosotros prescindimos del análisis fundamental y realizamos solamente el Análisis Técnico como seguimiento del precio principalmente a través de los gráficos, con el propósito de predeterminar las tendencias y la dirección de las mismas.

El estudio de la tendencia nos permite analizar el estado anímico del mercado y su fluctuación, y corresponde a un conjunto de circunstancias emocionales y monetarias del momento, dirigidas y controladas por los poderes económicos, oscilando en micro tendencias o tendencias mayores que podemos interpretar gracias a sus gráficos. Las tendencias se van acelerando y pasando por distintas etapas, como acumulación, exaltación, euforia y distribución en las tendencias alcistas. Miedo, pánico y depresión en las tendencias bajistas.

Esta será la forma de analizar todo aquello en lo que tomemos posiciones, creemos que es el método más eficaz para conseguir los objetivos del trading. Actuaremos en grandes empresas, grandes por volumen, grandes en liquidez. No tenemos intención de entrar en empresas pequeñas, salvo excepciones muy puntuales. La "disciplina" será el objetivo principal que prime sobre todas las cosas.

Una profesión como esta, tan exigente y pasional, casi anti-natura, donde las emociones, las euforias, las depresiones y nosotros mismos, hacen que seamos nuestros peores enemigos. Para saber del mercado tenemos que preguntárselo al mercado, solo ahí podremos encontrar el camino hacia el trading en la lectura del mercado. Si se erosiona sin necesidad el saber y comprender la realidad del Mercado, ninguna palabra mejorara el silencio. En el Mercado no hay reglas, no hay normas. Entre bien y manténgase en la posición, protegido por un stop.

"Posiblemente el YO, que inicia una operación no sea el mismo YO que la cierra”. Brett Steenbarger

The Elephant