En el gráfico diario del día 7 de junio, creemos que el mercado está sobre vendido y abrimos una posición larga de 500 títulos, apalancados al 25% en CFDs.
En el gráfico semanal, no vemos indicios de compra, sino solo de sobre venta. La directriz esta rota, pero en ningún caso tiene sesgo alcista.
En este gráfico de 1500 ticks del día 8, vemos como los precios desde el mes de mayo han formado un importante soporte y tiene un ligero sesgo alcista, la micro tendencia es alcista y el punto de riesgo o peligro esta en el soporte en rojo.
“El éxito cabalga sobre la hora de la decisión” Livermore.
Gráfico de 275 ticks a las 15 horas, vemos como la entrada parece la correcta y como los precios se mantiene por encima de la directriz alcista, teniendo una fuerza relativa realmente importante.
En el gráfico diario, vemos como la entrada es la correcta, depués de buscar el momento el lugar y la hora, a las 15 horas nos da un rendimiento proporcional a lo esperado de capital riesgo que asumimos.
Cuando en el mundo del Trading, te levantas y caes, caes y te levantas nuevamente, es cuando uno empieza a tener cualidades casi divinas, ya que a partir de ese momento se ha pasado sobre el puente de los miedos, se ha superado el temor al mercado y se ha aprendido a operar como un gran trader, sin el temor de estar excesivamente equivocado.